sábado, 12 de enero de 2013


PRESENTARON LA 41 EDICIÓN DE LA FIESTA DE LA GANADERÍA






Será desde el sábado 26 de enero, hasta el sábado 9 de febrero.
            Desde el sábado 26 de enero hasta el sábado 9 de febrero se llevará a cabo la 41º Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano en Victorica. Los espectáculos se realizarán en la Plaza "Héroes de Cochicó" y en el "Parque Los Pisaderos" de la citada localidad.
            La tradicional fiesta que celebra 9 lunas y un sol fue anunciada por el secretario de Turismo, Santiago Amsé; la subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero; el intendente Hugo Kenny, la directora de Cultura de la localidad, Gloria Cazenave; la reina saliente, Génesis Valquinta, y Valeriano Lucero del Centro Tradicionalista de la misma localidad.
            Santiago Amsé abogó por la participación de los pampeanos en las fiestas populares tradicionales de la Provincia y recordó que la de la Ganadería fue declarada “fiesta nacional, así que tenemos una más  reconocida a nivel nacional que se incorpora a la variada oferta de festividades que tenemos durante el verano”, señaló el secretario de Turismo.
            Por su parte, la subsecretaria Analía Cavallero destacó que esta celebración tiene su origen en el año 1968, época en que La Pampa tuvo sus primeras fiestas provinciales “así que mi deber es rescatar esta trayectoria y reconocerle a toda la comunidad de Victorica su compromiso al darle continuidad a este tipo de producción cultural y sobre todo destacar el motivo que le dio origen, que se vincula a una actividad productiva de La Pampa y que eso es otro elemento que da identidad a nuestra Provincia”, enfatizó.
            En tanto, el intendente Kenny resaltó la labor realizada por la diputada nacional María Luz Alonso, para posicionar a la Fiesta como “Fiesta nacional” y  señaló que tal distinción no cambiará “la característica propia de nuestra Fiesta, que es social donde el 85% de los espectáculos son gratuitos. Solo se cobran 3 eventos: el baile, la coronación dela reina y la jineteada”, sintetizó.
            La inauguración oficial será el sábado 2 de febrero a las 18:00hs
Programa
            Sábado 26 de enero, primera luna: Carlos Clarenfoni y Los Caldenes.
            Domingo 27 de enero, segunda luna en plaza Héroes de Cochicó: Mauricio Andrada Gustavo Chazarreta.
Lunes 28 de enero, tercera luna: Alma Luna.
Martes 29 de enero, cuarta luna: Los izquierdos de la Cueva.
Miércoles 30 de enero, quinta luna: Actuación especial de la Embajada Cultural de la Ciudad de Pergamino (Bs. As.) y Cristian Capurelli. Cierre: Lazarito Caballero.
Jueves 31 de enero, sexta luna: Canto 4.
Viernes 1 de febrero, séptima  luna: Noche de Consagración de Peñas y Artista Revelación.
 Los Huayras
            Sábado 2 de febrero, octava luna: Muestra comercial en el parque "Los Pisaderos". Inauguración Oficial a las 18:00hs. Desfile de reinas y postulantes, tropillas, emprendados. Baile de elección de la reina con Los Palmeras
            Domingo 3 de febrero, un sol: En el campo "Rosario Balmaceda" Gran jineteada. Monta especial: Jorge Raúl Aristegui en el Puestero de Ariel Ramos.Caballos elegidos en bastos con encimera, crines, ochenta montas. Gran Broche de Oro de: campeones de Jesús María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.