martes, 15 de enero de 2013


SALUD: IMPULSAN PROGRAMA “LA PAUSA ACTIVA”





            El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, continúa trabajando intensamente para mejorar la calidad de vida de los pampeanos y en esta oportunidad lo hace a través del programa  “La pausa activa”.
            El lanzamiento del mismo estuvo a cargo del subsecretario de Salud, Carlos Delgado, en compañía del director general de Personal, Leonardo Villalba.
            El subsecretario Delgado explicó que el programa pretende incentivar  el ejercicio diario “treinta minutos todos los días para mejorar toda la parte cardiovascular y disminuir las enfermedades crónicas. Sabemos que el sedentarismo lleva a la obesidad, a la diabetes y a la hipertensión. Todas patologías crónicas que disminuyen la calidad de vida”, argumentó el funcionario.
            En ese camino precisó que se instalarán stickers en cercanías a las escaleras y ascensores,  con una inscripción que estimula el uso de las escaleras.  Además en  el área de Atención Primaria para la Salud (ubicada en el Ministerio de Salud)  existen  CDs con software a disposición de cada dependencia de la Administración Pública. Este software se instala en las PC con el objeto de realizar a modo de pausa laboral, ejercicios pertinentes en el lugar de trabajo.
            Delgado reflexionó sobre la importancia de los efectos negativos que causa el sedentarismo “gran porcentaje de la población ha perdido el incentivo de realizar actividad física, de salir a caminar... la gente come mal, no hace actividad física y luego vienen las consecuencias”, expresó.
            En cuanto al software, agregó que la idea es que la gente aprenda ejercicios que puede realizar en su lugar de trabajo, pero también en sus casas.
            Finalmente el director de Personal, recibió stickers y CDs, que estarán a disposición de las reparticiones de la Administración Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.