jueves, 13 de junio de 2013

4° CONCIERTO DE GALA DE LA BANDA SINFÓNICA

El próximo 13 de junio a partir de las 21:30 horas en el Teatro Español de la ciudad de Santa Rosa y con entrada libre y gratuita, la Banda Sinfónica de La Pampa brindará el 4° Concierto de Gala denominado "Danzas del Mundo".
Acompañado por profesores de diversos instrumentos que componen la banda, el director de la misma, Manuel Geréz, dijo que en la segunda parte del programa se disfrutará de danzas latinoamericanas y que habrá un invitado especial en el evento la Orquesta de la 7.
En cuanto al evento, el director dijo que "nos gustó mucho prepararlo y ha sido un enriquecimiento mutuo tanto de los jóvenes como de los músicos veteranos; de ese intercambio tenemos dos facetas, un organismo ya centenario y un presente en jóvenes que están transitando otra etapa y otro proceso de aprendizaje muy distinto al que se tenía en nuestra provincia".
Además agregó que si bien la Orquesta está enmarcada dentro de un programa social, "afortunadamente nuestra realidad social hace que podamos hacer muchísimo hincapié en la música y eso nos permite que podamos abordar repertorios sinfónicos original para orquestas que demanda y es significativamente dificultoso para orquestas de jóvenes" dijo Geréz.
Calificó la actualidad como auspiciosa y agradeció el acompañamiento a todo el equipo docente de la Unidad Educativa número 7 por los aportes en los trabajos a la Banda.
La actividad comenzará a las 21:30 horas, la primera parte será de danzas occidentales y la segunda de autores americanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.