miércoles, 19 de junio de 2013

Absolvieron a los cinco acusados y el crimen de Oscar Sol queda impune

sentencia-caso-sol-1
La lectura de la sentencia se conoció este miércoles en el Centro Judicial. La fiscala Moyano había pedido penas de 25 y 8 años de prisión. Para los jueces no hubo pruebas suficientes para incriminar a los cinco acusados.
Este miércoles al mediodía los jueces Carlos Besi, Carlos Mattei y Daniel Ralli dictaron sentencia en el juicio por el crimen de Oscar Sol, ocurrido hace casi un año en la localidad de Santa Isabel.
La fiscala Alejandra Moyano había solicitado 25 años para Lucas Martín Albornoz (27), Diego López (21) y Sergio Maximiliano Cabral por el delito de homicidio en ocasión de robo con uso de arma de fuego. Y 8 años de prisión para Gustavo Gorostiague (24) y Hernán Muñoz (21), por robo agravado en poblado y en banda.
Todos los abogados defensores alegaron por la absolución de los imputados argumentando la falta de pruebas y pidiendo el falso testimonio de los testigos que los incriminan. Mientras que el abogado querellante, Raúl Quiroga, pidió penas más duras que la Fiscalía: reclamó 30 años de prisión para Albornoz, López y Cabral, y 10 años para Gorostiague y Muñoz.
sentencia-caso-sol-3
Finalmente hoy, el tribunal absolvió a los cinco acusados: hubo emoción entre ellos y sus familiares. Bronca y desazón en los parientes de la víctima. Después del fallo y cuando los acusados se habían retirado de la sala de audiencias, los familiares empujaron un escritorio y varias sillas. 
A partir de la decisión adoptada por el tribunal, el crimen de Sol queda impune o por lo menos hasta que la Fiscalía, que deberá continuar con la investigación, encuentre a los responsables. 
“Ojalá le maten a un ser querido a los jueces”, gritó Norma Ojeda, esposa de Oscar Sol, mientras se abrazaba con sus hijos. “Es indignante”, dijo. Como, en otras ocasiones, los jueces de la provincia, vienen demostrando inaptitud y, una total falta de criterio, es más que lamentable. 
“Antes yo escuchaba los matan, ahora yo escucho nos estamos matando ¿Qué democracia tenemos?. Esta democracia se la pueden meter en el culo. Yo antes andaba tranquila ahora tengo miedo de salir. Ahora nos matan, nos violan. ¿Qué es justicia, qué es democracia, matarnos entre nosotros?, se preguntó.
“¿Donde están los jueces? Que les pase a ellos lo mismo”, les gritó una de las hijas de Sol hacia la puerta por dónde se habían retirado los jueces que dictaron la sentencia.
Los jueces ordenaron que el Ministerio Público Fiscal continúe con la investigación y ordenó la inmediata liberación de los detenidos. También pidió que se invetigue el falso testimonio Adriana Vega, Alexandra Sol, Nicolas Rodríguez, Ariel Salazar, Marcelo Sola y Norma Ojeda. 
Sol fue asesinado el 8 de julio del año pasado, de madrugada, cuando cuidaba una casa de familia. Uno a varias personas ingresaron y le pegaron cuatro tiros. Robaron 200 pesos, pequeñas alhajas y otros elementos. El cuerpo de Sol fue encontrado alrededor de las 18 horas, cuando su hija fue a la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.