lunes, 10 de junio de 2013

ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN DEL MINISTERIO DE SALUD





En el marco de los diferentes programas de prevención y promoción que lleva adelante el Ministerio de Salud del Gobierno provincial y con el objetivo de llegar a todas las localidades pampeanas, se realizaron actividades que comprendieron charlas sobre Salud y Género en Colonia Barón, actividades del programa "Salud en tu Comunidad" en La Humada y Rancul y promoción de actividades físicas en Toay.

Salud y Género

El jueves pasado se llevó a cabo en la localidad de Colonia Barón una jornada de la experiencia "Mujer, Salud y Derechos", consistente en una charla sobre Salud y Género, entre integrantes de la Dirección de Atención Primaria y profesionales del Consejo Provincial de la Mujer con la Mesa de Gestión de la localidad. Allí la titular del Consejo, Elizabeth Rossi, junto a la abogada Ana Montagnini intercambiaron experiencias con la Mesa, que estuvo encabezada por la intendenta local, Mónica Stadler.

Actividades conjuntas interministeriales

El día viernes se llevaron a cabo sendas jornada enmarcadas en el programa "Salud en tu Comunidad", en La Humada y en Rancul.
En la primera de ellas, se trabajó con especialistas en el Centro de Salud local y también en los establecimientos educativos de la localidad.
En el Nivel Primario se realizó una charla-taller de alimentación y cuidado de dientes que incluyeron la entrega a los niños de cepillos, cuadernillos de alimentación con consejos y recetas individuales que incluyen juegos mientras que en el Nivel Secundario en los primeros años, se trabajó con una charla preventiva de embarazo adolescente.
También se llevó adelante un taller con docentes sobre Educación Sexual Integral. Los docentes de ambos niveles educativos recibieron una charla sobre abordaje de la Educación Sexual Integral, de parte del equipo que diseña esta política desde el Ministerio de Cultura y Educación.
En el Centro de Salud se realizarán exámenes ginecológicos, controles nutricionales, dietas especiales, controles de vacunación, y controles con pediatras en niños sanos de 2 a 5 años, según informó la Dra. Diana Fazzini.
Además se realizó una reunión con los beneficiarios de las Tarjetas Alimentarias para evacuar dudas e informar las condiciones de acceso a las mismas.
En Rancul, una vez más se hicieron presentes integrantes del equipo de "Salud en tu Comunidad". Médicos especialistas en traumatología, pediatría, ginecología y cardiología atendieron consultas en el hospital sanitario de la localidad.
También se llevó a cabo un operativo preventivo de tránsito, enmarcado en "Salud y Seguridad Vial", del que participaron efectivos policiales, del municipio local y agentes de salud.
Al mismo tiempo se brindó una charla sobre alimentación saludable destinada a personal de comedores y padres de niños que concurren a ellos.
Finalmente se brindó una capacitación en Resucitación Cardiopulmonar Básica a alumnos de 4to año de los establecimientos secundarios locales.

Toay

Promoviendo actividades fiscas saludables, el Centro Móvil de primeros auxilios se trasladó a la localidad de Toay para ser parte de la tercera competencia atlética del Toay X6. Allí además se entregó folletería y otros materiales gráficos, con recomendaciones sobre los beneficios de una vida sana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.