jueves, 13 de junio de 2013

AGENDA CULTURAL

El Gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Cultura, propone las siguientes actividades culturales para el mes de junio.
Cine Móvil de la Subsecretaría de Cultura.

Anzoategui

Miércoles 12
Escuela Nº 186.
10:00hs. Proyección de "Selkirk – el verdadero Robinson Crusoe" (animación).
13:00hs. Espectáculo de marionetas a cargo del titiritero Aldo Umazano.

La Adela

Miércoles 12
Salón de Jubilados.
18:00hs. "Selkirk – el verdadero Robinson Crusoe"(animación).
20:00hs. Espectáculo de marionetas a cargo del titiritero Aldo Umazano.
21:30hs. "Tesis sobre un homicidio" (suspenso policial), con Ricardo Darín, Arturo Puig y Calu Rivero.
Jueves 13
Escuela Nº 61
10 y 14hs. "Selkirk – el verdadero Robinson Crusoe" (animación).
15 de junio: Día del Libro, Actividades de Bibliotecas Populares de La Pampa.

Anguil

Biblioteca Popular "Manuel Pose Rodríguez".
Martes 11, miércoles, jueves 13, viernes 14, lunes 17 y martes 18.
Exposición de libros adquiridos en la 39º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. De 09:00 a 11:30hs y de 14:00 a 19:00hs.
"Desayuno y merienda literaria" (destinado a niños de jardín de infantes y nivel inicial). Entrada: fábulas. Plato principal: cuentos. Postre: ¡Sorpresa!
Proyección de un powerpoint del Circuito II de Bibliotecas Populares de La Pampa.
Exposición de artesanías y manualidades.

Embajador Martini

Jueves 13
Biblioteca Popular "Florentino Ameghino".
19:30hs. Presentación del libro "La vida en las chacras de La Pampa - durante la primera mitad del siglo XX-". Autores: Clelia Tribolo de Londero y Luis María Dalmasso. Proyección de un audiovisual realizado por los propios autores del libro.
En la "semana del libro", la biblioteca expondrá todo el material bibliográfico adquirido en la pasada Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
Viernes 14
Escuela Nº 30.
09:30hs. ¡Conversando con Stella! Charla de la escritora Stella Maris Gamba y presentación de sus libros de literatura infantil. Organiza: Biblioteca Popular "Florentino Ameghino".

Doblas

Sábado 15
Biblioteca Popular "Martín Fierro".
15:00hs. Inauguración del "Rincón Infantil Móvil", en el marco del proyecto presentado y aprobado por CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares), correspondiente al programa "Por más lectores".

General Pico

Sábado 15
Biblioteca Popular Municipal "José Manuel Estrada" Calle 17 Nº 580.
19:00hs. Con la presencia de la Subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero, presentación del libro del centenario de la Biblioteca, editado por la Comisión de Apoyo de la Biblioteca. Contó con el auspicio de la Municipalidad de General Pico y la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa.

Santa Rosa

Jueves 13
Teatro Español (Hilario Lagos 44)
21:30hs. 4º Concierto de Gala de la Banda Sinfónica de La Pampa "Danzas del Mundo". Invitados Orquesta Infanto Juvenil "de la 7", con la participación de más 40 niños y adolescentes. Participan: Laura Re (piano), Patricia Muñiz Quintana (clarinete) y Carolina Crawley (percusión). Entrada libre y gratuita.
Viernes 14
Teatro Español (H. Lagos 44)
10:00hs. "El viaje, cada parada canta", recital didáctico del grupo vocal e instrumental "Tamvos" de Entre Ríos, destinado a instituciones educativas del medio, en el marco del Ciclo de música... al viento.
21:00hs. Recital de "Tamvos", grupo vocal e instrumental de Entre Ríos. Presentarán su primer trabajo discográfico interpretando un variado repertorio de ritmos latinoamericanos con arreglos vocales e instrumentales.
Sábado 15
Auditorio Colegio Médico (Av. San Martín 655)
20:30hs. Somos Tango -"Tachi" Gaich en piano y "Toti" Mansilla en bandoneón-, presenta obras de Juan de Dios Filiberto, Horacio Salgán, Agustín Bardi, Ángel Villoldo, Julián Plaza, Juan Carlos Cobián y Astor Piazzolla.
Domingo 16
Arte Propio (Quintana 138)
19:00hs. Diálogos en Arte Propio comparte un nuevo encuentro con la Asociación Pampeana de Escritores (APE), en el marco de la celebración de los 30 años de su creación y de trabajo ininterrumpido de sus asociados.
Martes 18:
Centro Municipal de Cultura (Quintana 172)
09:30hs. Asamblea del Consejo Provincial de Cultura.

Ingeniero Luiggi

Jueves 13:
Auditorio de la Municipalidad.
17:00hs. Coral Villa del Busto presenta el espectáculo "Naifas; desde el funyi a los tamangos", destinado a adultos mayores del asilo de ancianos y residencias geriátricas de la localidad. Una comedia que hace un recorrido por los tangos y el lugar que ocupa la mujer en sus letras, desde 1920 hasta la actualidad. El elenco está formado por 13 mujeres adultas, integrantes del Coral Villa del Busto de Santa Rosa. En el cierre, la Subsecretaría de Cultura entregará libros de autores pampeanos a la Biblioteca Popular, para sumarlos al proyecto "¡A leer!, que inquieta y estimula", el cual promueve la lectura, oralidad y escritura en adultos mayores.

Intendente Alvear

Sábado 15
X Fiesta Provincial de la Soja. Alvear Football Club.
21:00hs: Espectáculo con la actuación de los humoristas "Dúo De No", grupo folclórico "Tinku"; academia de danzas árabes "Alambra"; elección de la mini reina.

La Maruja

Sábado 15
Club Social y Deportivo La Maruja.
21:00hs: Peña folclórica con la actuación de artistas locales y zonales. Organiza: Ballet Municipal Chaya-Ko.

Falucho

Miércoles 19
20:30hs. Peña folclórica con la participación de artistas locales, Gustavo Guillón, el payador Eduardo Montesino y la actuación especial de "Las Voces del Sauzal" de Rancul. Organiza: Centro Tradicionalista "La Amistad".

Arata

Sábado 29
Club Rivadavia.
21:00hs. En el marco del 102º aniversario de Arata, presentación de la Compañía "Pampa Tango" con el espectáculo "Respirando Tango". Artistas invitados: Ballet municipal "Antú Kiyén", Paola Arenas, Tinku y "Las Voces del Chañar".

Exposiciones

Ciudad autónoma de Buenos Aires. Casa de La Pampa (Suipacha 346)

Viernes 14
19:30hs. Inauguración de la exposición Una Muestra de Aquéllas – "Los '60 en La Pampa", integrada por obras de destacados artistas pampeanos: Alfredo Olivo, Jorge Omar Sánchez, Cristina Prado, María Eugenia Lomazzi, Eduardo Di Nardo, Teresita López Lavoine y Amílcar Evangelista. La exposición pertenece al ciclo "Obras de Colección" del Museo Provincial de Artes dependiente de la Subsecretaría de Cultura y es auspiciada por Casa de La Pampa de Buenos Aires. Clausura: viernes 26 de julio. Horarios de atención: lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas. Entrada libre y gratuita.

Santa Rosa

Arte Propio (Quintana 132)
Continúa la exposición del grupo multidisciplinario "Mancuspias". Exponen los artistas Carmen y Alejandra Ortiz Echagüe (arte en hierro y pinturas), Cristina Fiorucci (cerámicas), Ana Belmonte (dibujos, collages y otras técnicas) y Roberto Garro (esculturas). Clausura: 17 de junio. Horarios de atención: lunes a viernes de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00hs. Domingos de 18:00 a 21:00hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.