viernes, 14 de junio de 2013

Biblioteca Popular Municipal de Ingeniero Luiggi festejó sus 65 años:

El pasado jueves 13 en el auditorio municipal, la Biblioteca Popular Municipal “Ingeniero Luis Luiggi” de la homónima localidad, celebró con un emotivo acto cultural sus 65 años de compromiso con la comunidad.


Con la presencia de numerosos vecinos y autoridades provinciales y municipales, se acercaron para participar del mismo, la subsecretaria de Cultura Prof. Analía Cavallero, la Diputada Provincial Patricia Lavín, el Director de Administración Escolar, Rogelio Schanton, el intendente municipal Guillermo Bertone y la Presidenta de la Biblioteca, María Rosa Salvadori, entre otros referentes culturales y directivos de bibliotecas populares de la región.
Se dirigieron a los presentes, la presidente de la biblioteca y la subsecretaria de Cultura. Luego, la subsecretaría de Cultura, entregó a la Biblioteca libros de autores pampeanos destinados a mayores del hogar de ancianos, programa Cumelén y residencias geriátricas de la localidad, para sumarlos al proyecto “¡A leer!, que inquieta y estimula”, el cual promueve la lectura, oralidad y escritura en adultos mayores. 
El grupo coral “Villa del Busto”, bajo la dirección de Mario Figueroa y Edith Gazzaniga, puso en escena el espectáculo “Naifas; desde el funyi a los tamangos”, puesta en escena coral - teatral relacionada con la visión del hombre sobre la mujer, reflejado en las letras de diferentes tangos del Siglo XX.
El coral, formado por una veintena de mujeres -contraltos y sopranos-, desplegaron con gracia y maestría la dramatización teatral de los tangos, con el excelente acompañamiento en guitarra del director Figueroa. Interpretaron tangos que fueron acompañados en sus estribillos por gran cantidad del público, fundamentalmente de los adultos mayores presentes.
En el cierre, el grupo local “Las Jarillas”, integrado por adolescentes locales, amenizó con una entusiasta recepción del público, obras del cancionero folclórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.