viernes, 14 de junio de 2013

BLP: otro round de la pelea entre Jorge y el vernismo

galuccio
Con el ingreso de la nota del gobernador Oscar Jorge para retirar los pliegos de los funcionarios del Banco de La Pampa y con el tratamiento de los pliegos propiamente dicho, seguirá en la Cámara de Diputados la pelea entre el mandatario y el vernismo.
La nota fue presentada en mesa de entrada y ahora se girará a comisiones. Mientras que los pliegos fueron tratados en comisión y con despacho, serán incorporados en el orden del día de la próxima sesión.

El gesto del vernismo -que tiene mayoría en casi todas las comisiones- de avanzar en el tratamiento de los pliegos, ya es un desplante al gobernador Oscar Jorge. La tensión llegó a un unto máximo: hay un virtual conflictos de poderes de cará‘cter institucional.
El vernismo anticipó que no aprobará los pliegos de Laura Galluccio y Amilcar Arias, mientras que aprueba los de Norma Steibel y Walter Faccipieri, este último cercano a esa sector político.
El gobernador Oscar Jorge acusó al vernismo de pretender destituirlo con esta maniobra. Desde la Plural señal que ni Galluccio ni Arias cumplen con las exigencias orgánicas ni constitucionales del cargo.
El gobernador Jorge anticipó que irán a la Justicia por la no aprobación de los pliegos. Pedirá en la justicia civil una acción declarativa de certeza, para lograr un paraguas legal para el mantenimiento en sus cargos de Gallucio y los directores estatales cuestionados.
Cierre dominical
En la sesión de este jueves se tratará el proyecto de ley que establece el cierre dominical los días domingos para las cadenas de supermercados. Ya está acordado con el Centro de Empleados de Comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.