miércoles, 12 de junio de 2013

COMENZÓ NUEVA EDICIÓN DE APRENDER A GOBERNAR




Con la presencia de más de 400 jóvenes de toda la Provincia comenzó esta mañana una nueva edición del programa "Aprender a Gobernar, compromiso joven para el cambio social", cuyas jornadas organizadas por el Gobierno de La Pampa a través del Consejo de la Juventud, se extenderán hasta el próximo viernes en esta capital, donde los participantes abordarán temas de estado con la presentación de 150 proyectos en distintos talleres, luego de la conformación de las comisiones respectivas.
Encabezaron el acto de apertura el secretario general de la Gobernación, Raúl Ortiz, y el secretario ejecutivo del Consejo Provincial de la Juventud, Araldo Eleno, a quienes acompañaron otros funcionarios del Poder Ejecutivo.

Ortiz: Plena participación para modificar la realidad

Raúl Ortiz dijo sentirse gratificado por la concurrencia: "sabemos que es un programa interesante que a los jóvenes de la Provincia les interesa ser parte. Es un gran marco el que hoy tenemos en Santa Rosa donde tenemos más de 150 proyectos".
"Con la presencia de las 400 personas de toda La Pampa presentes hoy aquí creo que se demuestra a las claras las ganas de ser parte, de poder modificar realidades que es un poco lo que venimos buscando con nuestro Gobernador, porque la juventud puede modificar su ambiente, su realidad como herramienta y como gobierno para poder llevar adelante y concretar cada uno de sus anhelos".
Tras ello explicó: "lo que va a funcionar en estos tres días es una mecánica como si fuera el Poder Ejecutivo, con temas diversos, donde van a tener un presupuesto, van a tener que dialogar, consensuar ideas y así avanzar hacia el proyecto ganador".
Luego dijo: "Las formas de poder dialogar y resolver es siendo parte, nosotros tenemos la posibilidad hoy de tener un Gobernador que le da espacio a los jóvenes, pero no con el viejo discurso aquel que decía que los jóvenes son el futuro y nos ponían a pegar carteles; hoy es una realidad, hoy son parte de esta gestión, llevan adelante empresas y están en el gobierno modificando la realidad de los argentinos para bien de todos. 
Como dice siempre nuestro Gobernador: la fuerza y la generación de ideas de la juventud unido a la templanza y la experiencia de los mayores conforman un equipo equilibrado con el que se puede avanzar en beneficio de todos los pampeanos".
Posteriormente, Ortiz clausuró con un breve discurso la ceremonia de bienvenida por parte de las autoridades provinciales donde destacó la notable concurrencia y agradeció a los integrantes del área juvenil provincial, y a los directivos de los distintos establecimientos educacionales secundarios de la Provincia por permitir la participación de los adolescentes en estas jornadas y cerró sus palabras pidiéndoles a los jóvenes que se "animen a soñar. En donde sea, en el Centro de Estudiantes, en el club, en la comunidad donde consideren; pero sean responsables y anímense a modificar la realidad y las cosas que no les gusten. Y en ese sueño sepan que tienen en este Gobernador, en este Gobierno provincial y en este Consejo de la Juventud un lugar donde pueden plantear sus inquietudes que seguro eso será un llamamiento y un mensaje claro de hacia donde debemos dirigir las políticas de estado", concluyó Ortiz.

Conceptos de Eleno: programa que atrae

También, Araldo Eleno, en su carácter de secretario ejecutivo del Consejo Provincial de la Juventud habló para dar la bienvenida y manifestar que "Aprender a Gobernar" es uno de los programas que más atraen y tiene que ver, aparte de tener la presencia de 400 representantes de toda la provincia para compartir tres días de trabajo, con la solidaridad que tienen los jóvenes pampeanos.
"Traen naturalmente sus proyectos con el deseo de ser finalistas, pero se van a encontrar con otros proyectos que van a defender como si fueran los suyos, los propios, los de sus pueblos; esa es la experiencia que les va a permitir aprender a gobernar", señaló.
Luego dijo: "todos los proyectos que vamos a ver en estos días demuestran las ganas de los pampeanos y los argentinos de estar mejor en sociedad, esas ganas son infinitas pero muchas veces los recursos son limitados, entonces un ejecutivo tiene que decidir cómo cubrir esas ganas y expectativas de la gente".
Además, "Aprender a Gobernar demuestra el interés que ustedes tienen por la política, muchas veces se habló que la política es una mala palabra pero con los años los jóvenes han demostrado que no solo son el futuro sino también que la política es una herramienta solidaria de transformación social que les permite cambiar la realidad y hacer algo por sus semejantes", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.