domingo, 16 de junio de 2013

CULMINÓ "APRENDER A GOBERNAR"




La sexta edición del programa "Aprender a Gobernar" impulsado por el Gobierno Provincial a través del Consejo de la Juventud llegó a su término esta mañana, con el acto de despedida donde se hizo la entrega del premio al proyecto ganador, menciones especiales a los participantes en general y a los docentes de los distintos colegios de La Pampa que concurrieron.
Más de 150 proyectos fueron presentados en esta oportunidad por los 450 estudiantes que concurrieron a las jornadas, resultando ganador el trabajo presentado por los representantes de la localidad de Alpachiri.
Araldo Eleno, secretario ejecutivo del Consejo Provincial de la Juventud hizo algunas consideraciones finales sobre las jornadas: "fueron más de 150 proyectos elaborados, lo que demuestra que el Aprender a Gobernar se trasunta a través de la solidaridad de los jóvenes pampeanos porque no solo defendieron el proyecto de su localidad ya que hoy, en la votación final, defendieron con la misma fuerza a otros pueblos que ni siquiera estaban cercanos a los suyos".
"Quedó demostrado –destacó- el gran entusiasmo y la capacidad para participar y esto muestra a las claras que a los 16 años no solo pueden votar sino que tienen una clara idea para presentar proyectos, discutir, gestionar y plantear debates con una seriedad que es admirable".
Valoró que lo importante que deja Aprender a Gobernar es que "el Gobernador Jorge en su visita de ayer nos pidió que todos los proyectos que fueron presentados fueran distribuidos, según la temática correspondiente, para su análisis y ver si puede ser efectivo cada uno de ellos. Eso generó en los chicos una gran alegría y el balance es muy positivo".
El proyecto ganador corresponde a la localidad de Alpachiri luego de un gran debate "que tuvo una buena votación en forma repartida", dijo Eleno. Se entregaron distinciones a los docentes que colaboran con el programa desde hace tiempo, mientras que en el rol que les tocó desempeñar a los integrantes de las mesas de trabajo, se otorgaron el que corresponde al mejor orador, al gobernador, al vicegobernador, a los postulantes a gobernador y a cada ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.