martes, 11 de junio de 2013

EDUCACIÓN: CAPACITACIÓN PEDAGÓGICA PARA PROFESIONALES Y TÉCNICOS


La Dirección de Educación Superior y la Dirección de Educación de Gestión Privada, dependientes del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa, comunican que durante el ciclo lectivo 2013 se están desarrollando en nuestra provincia cinco proyectos de Capacitación Pedagógica para Profesionales y Técnicos, destinados a los siguientes aspirantes durante el año 2013: Profesionales y Técnicos Superiores no docentes, con título universitario o de educación superior no universitaria y a personal en actividad en el Sistema Educativo provincial (con un mínimo de tres años de antigüedad en la docencia) que posean títulos técnicos de Nivel Secundario o Medio emitidos por instituciones de Educación Técnico Profesional reconocidas oficialmente.
Durante el primer cuatrimestre ya se han iniciado las actividades en los siguientes Institutos Superiores de Formación Docente, en el Colegio Universitario Liceo Informático II (de gestión privada), en Santa Rosa, en el Instituto Superior de Estudios Socioeducativos, Multiculturalismo, Arte y Comunicación (ISESEMAC – de gestión privada), en General Pico y en el Instituto Superior de Formación Docente Tecnología Aplicada (ISFDTA de gestión privada), en General Pico.
Se encuentra asimismo abierta la inscripción en los siguientes Institutos, donde las clases iniciarán en el segundo cuatrimestre: Instituto Superior de Formación Docente Macachín (de gestión estatal), en Macachín. Instituto Superior de Estudios Sicopedagógicos y Sociales (ISESS – de gestión privada), en Santa Rosa.
Todas estas propuestas de Capacitación Pedagógica para Profesionales y Técnicos cuentan con las siguientes características generales: Su duración es de dos años, con encuentros de cursado presencial los fines de semana y tutorías (presenciales o en forma virtual); incluyen la realización de prácticas docentes obligatorias en instituciones educativas (durante al menos un año); quienes aprueben las Capacitaciones reciben una certificación (diferenciada según el tipo de título de base) que cuenta con validez provincial y no se otorgan certificaciones parciales ni se reconocen equivalencias de estudios previos.

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