viernes, 14 de junio de 2013

El Frepam dice que Schlegel chocó y ocultó el hecho: el funcionario se defiende

Choque Schlegel
Los concejales del Frepam revelaron que el secretario de Obras y Servicio Públicos Javier Schlegel chocó una camioneta municipal. Ocultó el vehículo y además no dio aviso a la Policía, ya que la denuncia se realizó tiempo después. El funcionario desmintió la acusación.
El concejal Marcos Cuelle señaló que “anduvieron circulando varias versiones sobre un posible choque de un legajo municipal en altas horas de la madrugada, en un camino vecinal. La versión cuenta que fue el propio Secretario de Obras y Servicios Públicos, Javier Schlegel, quien protagonizó un siniestro vial. Aparentemente existiría una distorsión temporal, entre el momento del hecho y el momento de la denuncia”.
Cuelle, dice, pudo confirmar los siguientes hechos: “lo cierto es que por el estado del vehículo se pueden apreciar las siguientes observaciones:
1) Iba en un legajo municipal, propiedad de tod@s l@s vecin@s.
2) Iba sin cinturón de seguridad, tal como lo delata el vidrio frontal donde impacto de lleno, y donde todavía se pueden apreciar algunos pelos incrustados.
3) Se ocultó la información, y se sale del paso diciendo que es un fanático del trabajo y que por eso anda a cualquier hora recorriendo la ciudad.
4) No se llamó a la policía al lugar del siniestro para hacer las mediciones correspondientes.
5) No se puede constatar la participación de un motovehículo tal como sostuvo el funcionario.
6) No sería el primer vehículo que destroza el funcionario en lo que lleva al frente de la Secretaría que tiene bajo su órbita a la Dirección de Tránsito.
7) No tiene sistema de GPS instalado para constatar la veracidad de los dichos.
8) Los vehículos fueron ocultados donde nadie pueda verlos”.
Schlegel se defiende
El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Santa Rosa, Javier Schlegel, se defendió de la acusación de los concejales del
Frepam. "No logro entender qué tipo de encono personal tienen conmigo...incluso en un momento ya han pedido mi renuncia, han hecho todo tipo de denuncias y ahora salen a sembrar suspicacias con esto cuando hay una explicación razonable", dijo el funcionario en diálogo con LA PAMPA, AHORA.
- ¿Qué día fue el accidente?
- El sábado anterior al 25 de Mayo, la semana antes...
- ¿Dónde fue y a qué hora?
- Fue en la zona donde pretendemos hacer la bici-senda y fue aproximadamente entre las 7 y 8 de la mañana...yo hice la exposición cerca de las 9  horas.
- ¿Cómo fue el accidente?
- Yo ese día me levanté más temprano porque me habían hecho una nota en los medios y me fui a ver la bici-senda porque ya en ese momento estabamos con la idea de retomar los trabajos. Entonces fui a dar una vuelta por el lugar porque sabía que iba a resurgir el tema. Entonces cuando paso por una de la intersecciones laterales me aparece una moto y se me cruza adelante...yo para esquivar la moto pegó un volantazo y freno, pero como es calle de tierra la camioneta arrastró y terminé chocando un árbol. Es cierto que hice una maniobra evasiva importante, pero fue para esquivar la moto.
- ¿Llevaba el cinturón de seguridad puesto?
- No, no iba con el cinturón...y no lo quiero plantear como una excusa, pero sucede que unas cuadras antes me había bajado para corroborar donde iba a arrancar la bici-senda y pensaba ir bajándome para mirar la zona que íbamos a demarcar.
- ¿Es verdad que la camioneta quedó oculta?
- No, eso no es verdad...la camioneta se llevó a un depósito donde incluso hay motos y otros vehículos. Además si hubiese estado tan oculta no le hubieran sacado fotos como hicieron los concejales. Además quiero hacer otra aclaración: como la camioneta es nueva, todavía no tiene incorporado el GPS pero si tiene seguro contra todo riesgo. Esto quiere decir que el seguro se va a hacer cargo de los arreglos. Otra cosa más, los concejales dicen que es el segundo vehículo que rompo. Eso también es mentira...la otra camioneta que sufrió daños fue por un accidente que tuvo un empleado del área, no lo tuvo yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.