jueves, 13 de junio de 2013

EL GOBERNADOR JORGE VISITÓ EL "APRENDER A GOBERNAR"

El Gobernador y el Gabinete en pleno concurrieron a la segunda jornada del programa provincial que se lleva adelante en el Centro de Jubilados de esta capital.
El Gobernador Oscar Mario Jorge, ministros, secretarios y otros funcionarios del Poder Ejecutivo concurrieron esta mañana a la segunda jornada del programa "Aprender a Gobernar" que se desarrolla hasta el viernes en Santa Rosa, con la presencia de 400 jóvenes de toda la Provincia mediante una convocatoria a través del Consejo Provincial de la Juventud.
Jorge pronunció un breve mensaje de bienvenida y respondió luego, al igual que sus ministros, las inquietudes de los distintos grupos que plantearon una serie de temas de estado referidos a salud, educación, gas, red de fibra óptica, río Atuel y el diferendo con Mendoza, educación vial y otros de orden municipal en general.
El mandatario se mostró gratamente sorprendido por el nivel del encuentro y por el "buen criterio de las preguntas efectuadas por los distintos referentes del auditorio estudiantil. Me pareció excelente el tenor de las preguntas, no vienen aquí a pasear sino a defender con ímpetu sus programas y proyectos", dijo.

Breve mensaje a los jóvenes

En su alocución inicial, el contador Jorge señalo: "Quiero manifestarles que realmente, como pampeano, veo que la juventud se ha incorporado masivamente a tratar los temas que nos interesan en la Provincia y el País.
"Hoy, ustedes aquí, están trabajando por la Provincia que es nuestro hogar para contribuir a buscar las mejores soluciones en el sentido de mejorar la calidad de vida de los pampeanos. 
Ustedes quizá no lo midan en toda su dimensión, yo viví en una generación de encuentros y desencuentros que naturalmente han hecho mal a la gente; pero no obstante, afortunadamente eso se terminó en la Argentina y favorece el deseo de impulsar a las nuevas generaciones para que se desarrollen plenamente, tanto en el país como en nuestro territorio provincial".
"Esto es lo importante, contribuye a lograr dirigentes que piensen en la gente, que se preocupen por su tierra, eso es lo que ustedes están haciendo hoy en este lugar, trabajando por cada una de sus localidades y ayudando a quienes estamos en el Gobierno, generando nuevas ideas y visiones de una generación, la generación digital. Es esa juventud que está aquí presente dando sus opiniones de cómo ve al mundo, al país y a La Pampa, y esto es lo fundamental", concluyó Jorge.

Gabinete en pleno

Jorge concurrió al Centro de Jubilados y Pensionados ubicado al 700 de la calle Villegas acompañado por los ministros Ariel Rauschenberger (coordinador de Gabinete), César Rodríguez (Gobierno, Justicia y Seguridad), Gustavo Fernández Mendía (Bienestar Social), Mario González (Salud), Jacqueline Evangelista (Cultura y Educación), Sergio Violo (Hacienda y Finanzas), Jorge Varela (Obras y Servicios Públicos), y por los secretarios Raúl Ortiz (Gobernación), Fabián Bruna (Asuntos Municipales) y Araldo Eleno (Consejo de la Juventud), entre otros funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.