martes, 11 de junio de 2013

El vernismo hace silenzio stampa de las acusaciones de "desestabilización"

3a
El vernismo acordó sostener su silenzio stampa: los diputados del espacio Plural arreglaron no hacer declaraciones públicas en respuesta a la denuncia del gobernador Oscar Mario Jorge respecto de la movida “desestabilizadora”.
Como dignos discípulos del líder del espacio, Carlos Verna -quien ha hecho de su silencio un culto-, los legisladores que le responden en la Cámara de Diputados de la provincia prefieren el impacto de sus acciones antes que la disputa verbal con el jefe del Ejecutivo.
Por lo bajo, el vernismo espera que el día de la sesión en la que torpedearán formalmente a la presidenta del Banco de La Pampa, Laura Galluccio, llevarán argumentos contundentes, que les darán la razón respecto de la postura que tienen de sacarla de ese cargo.
Los diputados vernistas interpretan que el verdadero objetivo de Jorge es “victimizarse” con vistas a las elecciones que se vienen.
Un legislador dijo, en riguroso off the record: “No lo vamos a joder, pero tampoco nos vamos a dejar usar”.
Los vernistas aseguran, en cuanta ocasión se les da -y aunque no hablan públicamente de la acusación-, que la mentada “desestabilización” es un invento y “no tiene sentido: no queremos que renuncie”.
Pero además el vernismo remarca que Jorge incurrió en un error al interpretar la Constitución cuando dijo que se busca su renuncia antes de cumplir dos años de mandato para convocar nuevamente a elecciones.
Las principales espadas del vernismo en la Cámara de Diputados son Daniel Lovera, Martín Borthiry y Pedro Etchalús. Pero además el sector cuenta con un bloque mayoritario.
Respecto de la situación de Galluccio en el Banco de La Pampa, uno de los argumentos vernistas es que no se trata de los mismos legisladores que le dieron acuerdo en 2010.
En esa ocasión, cuando fue designada pese a que ya pesaba sobre ella una investigación judicial por presunta evasión impositiva de la empresa de la que forma parte, los vernistas que alzaron la mano fueron Lovera, Patricia Lavín y Mariana Baudino: el resto de los diputados del sector se sumó en un nuevo período.
Otra de las razones ya fue expuesta públicamente en Diputados. Galluccio era no solo accionista minoritaria del Hotel Calfucurá -con un 14%- sino también la contadora. Por otra parte, la causa judicial tendría algunos detalles que complicarían la situación de la presidenta del BLP, según información que manejan los propios legisladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.