sábado, 8 de junio de 2013

ENTREGA DE NETBOOKS EN QUEHUÉ

Una nueva entrega de computadoras portátiles, en el marco del Programa Conectar Igualdad, se efectuó esta mañana para 39 alumnos y docentes de la Escuela Hogar Nº 32, de la localidad de Quehué. Asimismo, se realizó la entrega de bibliografía, de acuerdo al Plan Provincial de Lectura.
El acto contó con la presencia, en representación del Ministerio de Cultura y Educación, de la subsecretaria de Coordinación, Mónica Dell´Acqua, y de la directora de Educación Secundaria y Superior, Marcela Feuerschvenge, además del intendente municipal, Luciano Beloqui; el coordinador regional de ANSES, Espartaco Marín, y la directora del establecimiento educativo, Graciela Córdoba, entre otras autoridades locales y comunidad educativa.
El programa Conectar Igualdad se ha constituido en una herramienta de justicia social, porque permite la inclusión digital de muchos alumnos pampeanos.
También en la jornada, en el marco del Programa Provincial de Lectura y con el objetivo de valorar y fortalecer la lectura, el Ministerio de Cultura y Educación, hizo entrega a la escuela de material bibliográfico que se sumará a la propia biblioteca.
Marcela Feuerschvenge, representando a la cartera educativa provincial, se refirió a la entrega de netbooks como una herramienta que permite la inclusión, la conexión con los aprendizajes y el mundo, aportando además a la cultura. "Este programa que surge en el año 2010, tiene como objetivo disminuir las brechas. Y los chicos tienen en sus manos la posibilidad de hacer una transformación social", señaló.
Las máquinas cuentan con el material de los Recursos Educativos Pampeanos que facilitan, aportan y acompañan el proceso de enseñanza y aprendizaje. "Nos permitirá también contribuir a la construcción de la ciudadanía, el buen uso y el uso responsable de las máquinas", señaló la funcionaria.
Manifestó el gran avance tecnológico de la sociedad, "y es cierto que para los docentes es un gran desafío, ya que no reemplaza de ninguna manera su trabajo, pero sí lo enriquece. Se trata de introducir las netbooks como recurso educativo".
El intendente Beloqui agradeció que el programa Conectar Igualdad llegue a Quehué, rescatando su importancia en este mundo de la cibernética. "Es de trascendencia que el Estado esté presente e igualitariamente ofrezca la garantía de poder estar conectados y que lo haga a través de la escuela pública. 
Este es un programa nacional que impulsó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que llega a cada una de las escuelas públicas del país".
Por su parte, el coordinador de ANSES, Marín, profundizó algunos conceptos sobre el programa, que prevé la entrega de 3 millones y medio de computadoras a lo largo y ancho del país. 
"Hoy en la provincia de La Pampa ya superamos las 35.000 computadoras entregadas; del 100% de las localidades en condiciones de recibir computadoras, el 90% ya las recibió; y del 100% de las instituciones educativas en condiciones de recibir computadoras, el 85% ya las ha recibido", detalló Marín.
Para concluir el acto, se efectivizó la entrega de 39 computadoras a alumnos y docentes del nivel Secundario Básico Ruralizado, de la Escuela Hogar Nº 32.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.