lunes, 17 de junio de 2013

 

 
Etchevehere: “El alto acatamiento del paro muestra el gran descontento de los productores con las políticas del Gobierno”
 
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere junto con el presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi y el vicepresidente 2º de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Pedro Apaolaza ingresaron esta mañana al Mercado de Hacienda de Liniers para constatar el grado de adhesión de los productores a la medida de fuerza dispuesta por la Mesa de Enlace, pero debieron retirarse por la tensión que se generó con trabajadores del lugar.
“Vinimos al mercado de Liniers a constatar el alto acatamiento del paro agropecuario, que muestra a las claras el gran descontento de los productores con las políticas de este gobierno. Lamentablemente, nos encontramos con intolerantes que no permitieron el libre acceso a Liniers, y que en una actitud patotera nos negaron el acceso a la plaza concentradora, cuando nosotros vinimos para defender los puestos de trabajo que estas políticas desacertadas están poniendo en riesgo”, dijo Etchevehere.

“Es una lástima que el Ministro de Agricultura esté en una postura tan agresiva. Debería calmarse, hacer un alto en su campaña política y dedicar tiempo a solucionar los problemas de competitividad del campo”, dijo el dirigente ruralista.

Con relación al difícil momento que atraviesa la ganadería, el presidente de la SRA dijo que: “Ya se perdieron más de 12 mil puestos de trabajo en la industria de la carne con el cierre de 125 frigoríficos y con la drástica caída del stock vacuno, por eso queremos alertar que se está atentando contra el empleo genuino”.

“El paro del campo es un éxito, entraron al Mercado de Liniers sólo 38 animales cuando generalmente ingresan entre 2000 y 3000 un lunes”, dijo Etchevehere y agregó “Esta medida fue pedida y organizada por productores y hasta no obtener respuestas por parte del Gobierno van a continuar las acciones gremiales que sean necesarias.”

El cese de comercialización de granos y hacienda comenzó el sábado pasado y se realizará hasta la medianoche del miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.