miércoles, 12 de junio de 2013

EVALUACIÓN SOBRE LA PARTICIPACIÓN PAMPEANA EN FERIA "PURO DISEÑO"

Luego de la participación de diez empresas pampeanas en la Feria Puro Diseño realizada el mes pasado en el predio de la Rural de Buenos Aires, representantes del Ministerio de la Producción analizaron junto a dichos empresarios los resultados de su presencia en este evento.
Entre ellos, la directora de Comercio Interior y Exterior, Susana Medina, comentó que "nos reunimos para evaluar cómo les fue a cada empresa, que resultados obtuvieron y cómo podemos seguir programando a futuro, porque -remarcó-, la idea es después de cada exposición analizar que podemos mejorar, como podemos aprovechar los contactos realizados por los empresarios en dicha oportunidad y que herramientas les podemos seguir ofreciendo para que sigan creciendo y alcancen los mercados regionales". En ese marco agregó que en la jornada se está trabajando respecto de la exportación, "vamos a empezar a ayudarlos en este proceso de preparar la información y los productos para acceder a los mercados internacionales".
En Puro Diseño se muestra lo mejor del diseño ya sea en moda, en muebles, y para dicha participación "desde la Provincia les ofrecemos a las empresas un programa denominado Diseño+PyMEs lo cual les ha ayudado a quedar en condiciones para participar en esta Exposición", comentó Medina.

Diseño +PyMEs

Gabriel Rodrigo, a cargo de este Programa Diseño + PyMEs, comentó que las empresas que participaron tienen su base en el diseño, "este año se presentaron fabricantes de carteras, calzados, objetos de decoración y muebles, otra empresa joven de Gral. Pico que está haciendo tablas de skate, lo cual fue destacado por el diseño gráfico y la calidad" . Todas las empresas fueron de Santa Rosa y General Pico.
Finalmente una expositora, Yalile Ana de Contrapunto (fabricante de objetos de decoración y accesorios), señaló que "fue una experiencia sumamente positiva y esta posibilidad que nos da la provincia a las Empresas para presentar nuestros productos, nos parece que es una ventana abierta y una posibilidad latinoamericana ya que es una feria internacional", además manifestó que "realmente hemos crecido desde el año pasado a este en cuanto a contactos, en cuanto a mejorar nuestros productos y a poder compararnos con el resto de los diseñadores, todo lo cual nos parece excelente", concluyó.

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