jueves, 13 de junio de 2013

II CAPACITACIÓN PARA FUERZAS DE SEGURIDAD

Tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa.
Destinada a alumnos del Instituto del Personal Policial, personal de la Policía Federal, del Servicio Penitenciario Federal y de Seguridad Aeroportuaria se llevó a cabo una capacitación sobre cuestiones de género en las Fuerzas de Seguridad.
Estuvo organizada desde el Consejo Provincial de la Mujer, a cargo de Elizabeth Rossi, quien señaló que ayer se llevó a cabo una jornada de similares características destinada a la Plana Mayor de la Policía de la Provincia, en la sede del Instituto Policial pampeano.
Ambas estuvieron a cargo de la especialista en cuestiones de género en materia de Fuerzas de Seguridad y ex funcionaria del Ministerio de Seguridad de la Gestión de Nilda Garré, Sabina Frederic.
Rossi señaló que la idea es desarmar estereotipos "sobre todo los que tienen que ver con la discriminación basada en género, ver como en una sociedad con fuerte impronta patriarcal preparamos a aquellas personas que luego van atender en las comisarías, las problemáticas que generan los mayores incidentes que se encuentran las problemáticas que derivan de la desigualdad de género", sintetizó.
En ese sentido consideró que si bien la problemática de género no se resuelve en la comisaría "necesitamos que la policía esté activando fuertemente con las alertas bien altas, con respecto a no re victimizar a una mujer que logra un cierto grado de empoderamiento y va a hacer una denuncia", indicó.
En la actividad cada asistente recibió una copia de la Ley de Violencia de Género. Tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.