miércoles, 12 de junio de 2013

IPAV: LICITACIONES DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PARA LOCALIDADES PAMPEANAS




En el Instituto Autárquico de la Vivienda, se desarrollaron cuatro concursos de precios: uno en el marco del programa Federal de Mejoramiento de Viviendas "Mejor Vivir" para Santa Rosa y tres sobre nexos de infraestructura para Luan Toro, Toay y Rolón, respectivamente.
Jimena Marcos, integrante del Departamento Estudios y Proyectos del IPAV, indicó que los nexos de infraestructura de energía eléctrica y agua, son complemento de las obras de vivienda que se están ejecutando en toda la provincia. "Se trata de brindar infraestructura de servicios a cada barrio que se encuentra en construcción, para que al momento de la entrega las familias beneficiadas cuenten con provisión de agua, energía eléctrica y gas para sus nuevos hogares".
Asimismo, indicó que el complemento del PROMEBA consiste en efectuar mejoramientos intra-lote en los domicilios de los beneficiarios. "Es una obra que está en ejecución, y al rescindirse un contrato anterior, se concursó la continuidad de una de ellas", concluyó Jimena Marcos.

Santa Rosa

En primer término, se efectuó el concurso de precios para trece (13) soluciones habitacionales en el barrio Zona Norte Germinal de Santa Rosa, correspondiente al programa "Mejor Vivir", complemento del PROMEBA. El presupuesto oficial es de $207.610.90 y cuenta con un plazo de ejecución de 90 días corridos. No se presentaron ofertas para este concurso.

Luan Toro

Seguidamente, se efectuó la apertura del concurso de precios para el nexo de infraestructura de la red de energía eléctrica y red de agua potable en la localidad de Luan Toro, para las seis (6) viviendas del Programa Federal Plurianual de construcción de viviendas, con un presupuesto oficial de $263.247 y un plazo de obra de 60 días corridos.
La única empresa oferente en este caso, fue Ricardo Cuello Construcciones, cotizando con un aumento del 22% por sobre el presupuesto oficial.

Toay

Luego se efectivizó la apertura de sobres para la obra de nexo de energía eléctrica, para treinta (30) viviendas del Programa Federal Plurianual de construcción de viviendas, con un presupuesto oficial de $120.680 y un plazo de ejecución de 30 días corridos.
Se presentó la empresa AROIX Jorge, presentándose una observación mediante la cual se le otorgó un plazo de 48 horas para su integración, postergando la apertura del sobre B a las siguientes 24 horas a dicho plazo.

Rolón

Por último, se procedió a la apertura de sobres para el nexo de infraestructura de red de energía eléctrica para la localidad de Rolón, destinado a doce (12) viviendas del Programa Federal Plurianual de construcción de viviendas, con un presupuesto oficial de $145.200 y un plazo de ejecución de 30 días corridos.
La empresa oferente fue Ricardo Cuello Construcciones, ofertando con un aumento del 22% por sobre el presupuesto oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.