viernes, 14 de junio de 2013

Liberaron al puestero que baleó a Bertone

suarez
La decisión se tomó este miércoles pasado el mediodía, luego de la audiencia que se realizó en los Tribunales de Acha. La defensa esperará 48 horas para ver qué hace el juez: le pidieron que considerara al empresario como instigador del incidente y una restricción de acercamiento al lugar.
La audiencia judicial por el caso se concretó hoy en la sede del Ministerio Público Fiscal de General Acha: arrancó alrededor de las 11.30 horas y terminó a las 13.15 horas. Estuvo encabezada por el juez Héctor Alberto Freigedo. "Raúl quedó libre, ahora hay que esperar qué decisión toma el juez", dijo el ex-diputado y abogado Juan Carlos Scovenna ante una consulta de LA PAMPA, AHORA.
El otro defensor del puestero, el abogados Carlos Fernández Articó, explicó: "lo que hicimos concretamente fue pedir que se dejara sin efecto y que se sustituyera la prisión preventiva".
"Además, planteamos una medida cautelar donde en base a que consideramos a Bertone como el instigador de estos hechos, también se prohiba su ingreso y el de la gente que él contrata al campo donde mi cliente y su familia con legítimos poseedores desde hace años", añadió.
También indicó que "el juez, dado el planteo nuestro, ya dijo que se va a tomar un tiempo prudencial, que suponemos será de 48 horas, para resolver el pedido". El fiscal Alejandro Massó, en tanto, acusó a Suárez de "lesiones graves" y "abuso de armas".
Fernández Articó sostuvo: "nosotros en líneas generales rechazamos las acusaciones del fiscal contra Suáres porque decimos que previo a este hecho la familia de Suárez había denunciado la usurpación del campo y los daños ocasionados...porque esta gente estuvo cortando alambrados para construir una casa. Estamos pidiendo a su vez que nos digan qué pasó con esas denuncias, y por qué hasta ahora no armaron una causa".
"Incluso sostenemos que Suárez actuó conforme a los que establece la ley...defenderse cuando alguien irrumpe en la propiedad de uno", destacó el abogado.
Fernández Articó reveló además que la pistola que portaba Bertone en ese momento era una Glock. "Estamos hablando de un arma que usan las fuerzas especiales...entonces también pedimos que se pida un informe sobre ese arma y los eventuales permisos para portarla de Bertone si es que los tiene", apuntó.
La defensa del puestero Suárez además dio a conocer que Bertone también tenía, además del arma y del gas pimienta, una picana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.