sábado, 8 de junio de 2013

MINISTRA DE EDUCACIÓN EN JORNADA DE CAPACITACIÓN DEL SADOP




En el marco de la capacitación organizada a través del SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) sobre Violencia en las Escuelas, se hizo presente en la tarde de ayer, la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, para compartir impresiones con los docentes presentes, respecto de esta problemática.
Posteriormente se trabajó en talleres que reflexionaron sobre diferentes casos, planteando distintas propuestas y alternativas de abordaje.
Asistieron al encuentro docentes y directivos de más de quince localidades, ocho de ellas únicas ofertas educativas en el medio local en materia de secundario.
Por la mañana se inauguraron las jornadas a cargo de la secretaria General del gremio, Prof. Marcela Urban, y del director de Educación de Gestión Privada, profesor Hernán Ochoa, quienes abordaron esta temática multicausal. 
Seguidamente, el profesor Daniel Di Bartolo disertó ahondando en el análisis de los contextos escolares y su relación con las diferentes situaciones que impactan en el cotidiano escolar.
La ministra, señaló que se acercó al encuentro "para escuchar a los docentes de gestión privada y docentes de instituciones de oferta única en el interior de la Provincia", y también "aproveché la oportunidad de manifestarles todas las acciones que está llevando adelante el Ministerio con otras organizaciones", y reflexionó finalmente "creo que ese es el camino y por eso SADOP organizó este encuentro con personal de su ámbito".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.