domingo, 16 de junio de 2013

MINISTRO DE LA PRODUCCIÓN JUNTO A EMPRESAS PAMPEANAS EN AGROACTIVA

El ministro Abelardo Ferrán (Producción) estuvo presente en AgroActiva 2013 junto a las empresas de la provincia de La Pampa que participan de la muestra con el apoyo del Gobierno de La Pampa.
La feria se lleva a cabo en Cañada de Gómez, Santa Fe, hasta mañana sábado, siendo una de las de mayor relevancia para el sector agropecuario nacional.

Acompañamiento

Ferrán destacó el acompañamiento a las firmas pampeanas al momento de presentar sus productos. "En su momento -dijo- desde el Ministerio de la Producción habíamos decidido no apoyar la participación en este tipo de muestras porque tenía un alto costo para el Gobierno y para los fabricantes, pero las circunstancias actuales ameritan que hayamos cambiado de opinión porque esta muestra es diferente y con una gran presencia de productores del país".
Expresó que este es el primer año que La Pampa concurre a través de un espacio institucional organizado por la Unión Industrial de La Pampa.
En torno a los industriales aseguró que realizaron muchos contactos y que están conformes con su participación, "les resulta un espacio muy importante y permitirá que nosotros los convoquemos a una reunión para evaluar como tenemos que hacer para tener una mejor presencia el año que viene".

Banco de La Pampa

Ferrán comentó que la provincia de La Pampa a través de su Banco tiene una línea de crédito que fomenta la compra de productos pampeanos (Compre Pampeano), con una operatoria que a nivel de estados provinciales es única. "Nosotros tenemos la ventaja que contamos con un banco fuerte, con gran presencia regional, y eso hace que sea una herramienta poderosa para darle competitividad a nuestras firmas. Vamos a hablar con las autoridades del Banco de La Pampa para nos acompañen en la próxima muestra".
Adelantó la idea de concurrir a la próxima feria AgroActiva con una estrategia de diseño conjunto con los stands de las empresas, "por eso necesitamos que la gente de UNILPA haga una convocatoria con mayor anticipación y que las empresas también asuman un mayor compromiso ya que en principio había catorce inscriptos y terminaron concurriendo ocho. Somos sumamente cuidadosos en la selección de los espacios en lo que nos toca participar en determinadas muestras, ya que es imposible participar presupuestariamente en toda la oferta que hay en el país".
No obstante aclaró que ya se apostó a Puro Diseño, donde intervienen pequeñas empresas del diseño; Caminos y Sabores que es una exposición sumamente beneficiosa para La Pampa porque hay una gran circulación de público. Aparte de tener grandes ventas, comienzan a tener contactos reales con distribuidores en un mercado muy grande.
"Otros espacios que buscamos fortalecer son los del sur: como las muestras que hacen Bahía Blanca, Río Negro y Neuquén. 
Tratamos de ver cuales con las ofertas de muestras extra pampeanas que debemos apoyar y que realmente sean beneficiosas al tener un mercado potencial importante para nuestras empresas".

Firmas participantes

Las industrias de La Pampa que actualmente están presentes con sus productos en AgroActiva son: Maderera El Misionero; Ascheri y Compañía; Moldplas Pampeana SRL; Comabella y Antar S.A., todas de General Pico. Casillas El Imán de Alta Italia; Agromaderas García de Intendente Alvear y Pagrún S.A. de Guatraché.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.