lunes, 10 de junio de 2013

OPERATIVO EN EL DÍA DE LA SEGURIDAD VIAL





En la ciudad de Santa Rosa, el Ministerio de Salud, la Municipalidad local y la Policía de La Pampa efectuaron un operativo de tránsito en continuidad con las tareas preventivas que dichos organismos llevan adelante, en el marco del Día de la Seguridad Vial.
El director de Atención Primaria de la Salud, Adrián Medina, detalló que es un operativo conjunto que se realiza desde el año pasado en toda la Provincia, con los municipios y en colaboración también con personal de Defensa Civil. 
"Apuntamos a la prevención entregando folletería, controlando que estén las medidas de seguridad necesarias para la conducción segura" y comentó que estos controles se realizan todos los viernes del año, visitando cada localidad de la Provincia.
El comisario Inspector Roberto Castro, jefe del Departamento Operaciones, precisó que este operativo comenzó a las 9:00 horas en la Avenida Spinetto de la capital pampeana, luego se trasladarán a la localidad de Uriburu y mañana hacia Anchorena, donde en estas últimas localidades participará el Ministerio de Cultura y Educación, s partir de que los chicos entregarán folletería preventiva. Para concluir la semana, el viernes la jornada se efectuará en Guatraché.
La recomendación fundamental es el respeto a las normas de tránsito, el uso en todos los casos del cinturón de seguridad y en el caso de las motociclistas, el casco colocado. "Hemos detectado una cantidad importante de infracciones en cuanto la falta de casco en los motociclistas. Y en los vehículos, la gran mayoría es la falta de carnet por olvido, documentación que tiene que estar en el vehículo", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.