martes, 18 de junio de 2013

Paro agropecuario: la Agrícola dice que hay un alto acatamiento y cuestiona a Jorge

campocampo5555
El presidente de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, Luis Colla, dijo que el paro agropecuario tiene "alto acatamiento", advirtió que "están desapareciendo productores como en otras épocas" y sostuvo que al gobernador Oscar Jorge "no le interesa el campo".

"El paro tiene alto acatamiento, sólo basta con ver lo que pasa en Liniers con el casi nulo ingreso de animales", dijo Colla en declaraciones a LU 33 Emisora Pampeana.
El dirigente anunció que el miércoles se concentrarán los productores a la vera de la ruta en Eduardo Castex, donde se hará una panfleteada, sin interrupción del tránsito.
"Los productores están cada vez más desfinanciados, están desapareciendo como en otras épocas", advirtió Colla.
"Se está vendiendo mucha vaca, que es la fábrica, se están yendo terneras. La ganadería está muy complicada y el productor chico y mediano va a desaparecer, está pensando en otros horizontes", aseguró.
"Más de siete cartas le hemos enviado al gobernador (Oscar Jorge). La única industria que hay en La Pampa es la Casa de Gobierno y el campo no le interesa. Queremos hablar con él para tomar alguna medida en conjunto", destacó Colla.
"Necesitamos que el precio de la hacienda acompañe la inflación. Tenemos un 50% de atraso. A ello le sumamos el aumento de insumos importantes como el gasoil, que hace que el campo no sea rentable", dijo.


"Buscan instalar figuras"
El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, dijo que "el negocio de la Mesa de Enlace es generar malestar en la sociedad", en medio del lock out, y advirtió que los dirigentes que la integran "pretenden instalar alguna de sus figuras" de cara a las elecciones.
De esta forma, el funcionario nacional volvió a salir al cruce del lockout que llevan adelante desde el sábado a la medianoche Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) y la Federación Agraria Argentina (FAA).
La medida incluye el cese de comercialización de varios productos no perecederos y se extenderá hasta el próximo miércoles.
"Lo primero que hay que decir es que no son cuatro entidades sino que son cuatro dirigentes que no responden a sus bases", dijo el ministro en Página/12. "Hace unos meses, la Federación Agraria tuvo una reunión de su consejo directivo donde le dijeron a (Eduardo) Buzzi que se tenía que sentar a dialogar con el ministro. ¿Qué pasó? No lo hizo. En cambio, optó por seguir contribuyendo a generar cierto malestar en la sociedad".
Por eso, el ministro afirmó que "la decisión de este gobierno es no atender estos requerimientos que son político-partidarios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.