miércoles, 12 de junio de 2013

SEGURIDAD EN LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS

Para ello, APE aconseja que aunque la instalación del Pilar de Medición de los inmuebles esté aislada eléctricamente, debe llevar obligatoriamente como complemento del disyuntor diferencial, la puesta a tierra de seguridad.
Esta indicación está contemplada por la Asociación Electrotécnica Argentina (AEA), en la Reglamentación para la Ejecución de las instalaciones eléctricas en inmuebles, normativa a la que el Gobierno de la Provincia de La Pampa adhirió mediante el correspondiente decreto en el año 1.996.
Dicha Asociación, sostiene que la sociedad viene exigiendo, la necesidad de contar permanentemente con materiales e instalaciones eléctricas seguras y de los controles correspondientes por parte de los organismos responsables de la seguridad, eficacia y calidad en la prestación del servicio eléctrico. Ante esta demanda, la AEA, se propuso preservar, mediante la aplicación de las disposiciones de la reglamentación, la seguridad de las personas, los animales domésticos y de cría, los bienes; la prevención de riesgos y el correcto funcionamiento de las instalaciones eléctricas, proponiendo la utilización de materiales que cumplan las normas emanadas del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).
En virtud de ello, y por haber tomado conocimiento de que en ciertos inmuebles de nuestra provincia no se ha tenido en cuenta el hecho de contar con la puesta a tierra, como indica la normativa vigente, la APE sugiere a todos los responsables de realizar las instalaciones eléctricas, asegurarse de cumplir con este requisito para la seguridad de todos. De la misma manera, apela a los organismos responsables a evaluar la posibilidad de tal irregularidad y revertir la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.