miércoles, 19 de junio de 2013

Sesiona Diputados: rechazan la designación de Laura Galluccio en el BLP

galuccio
La Cámara de Diputados sesiona a partir de las 11. Considera, entre otros temas, los cuatro pliegos remitidos por el Ejecutivo provincial designando las autoridades del Banco de La Pampa.
La legislatura considera la designación de Laura Galluccio como presidenta; como directores titulares a los contadores Amilcar Arias y Walter Faccipieri y, por último, a la abogada Norma Steibel como síndico titular.
Los despachos indican que a Galluccio y Arias, por mayoría se aconseja su rechazo, y en minoría se fijará la posición en el recinto. Sobre Faccipieri, hay un dictamen por mayoría que aconseja su aprobación, mientras que en minoría uno se rechaza y en minoría dos se fija posición en el recinto.
En la designación de la abogada Steibel, por mayoría aprueba el pliego, mientras que en minoría se fijará posición en el recinto.
Los legisladores considerarán la prórroga de la reglamentación e implementación de la Ley de Mediación judicial, obligatoria de la ley 2.699.
También se encuentra en el orden del día una iniciativa del Poder Judicial por el que se modifican los artículos 6 y 7 de la ley de Transición, donde se indica que los órganos judiciales de transición y sus integrantes conservarán su denominación y funciones hasta la finalización de las causas asignadas o hasta tres años contados a partir de la entrada en vigencia de la ley 2.287.
Asimismo, el Superior Tribunal de Justicia establecerá los criterios objetivos de distribución de las causas residuales en los órganos judiciales de transición, pudiendo, según lo aconsejan las circunstancias y la mejor prestación del servicio de justicia, disponer nuevos criterios de distribución.
El cuerpo legislativo considerará una solicitud para que la Subsecretaría de Cultura declare sitio histórico provincial al lugar donde se emplazaba la escuela de la localidad de Algarrobo del Águila, como así también declarará de interés legislativo los talleres “Pobreza y Ambiente” y “Tutores Ambientales”, a celebrarse en General Pico durante el mes de julio.
Está para su tratamiento un proyecto de ley que propicia que las contrataciones que realicen los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la provincia y otros organismos, sobre todo tipo de asesoría, consultoría e investigación, deberán realizarse prioritariamente con la Universidad Nacional de La Pampa.
Será tratada una modificación del artículo 39 de la Ley 2.653, elevando la alícuota al 3 por ciento para la producción primaria de petróleo crudo y gas natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.