lunes, 17 de junio de 2013

SUBSECRETARIA DE CULTURA EN LOS 65 AÑOS DE BIBLIOTECA DE INGENIERO LUIGGI



El jueves 13 del corriente, la Biblioteca Popular Municipal "Ingeniero Luis Luiggi" de la localidad homónima, celebró con un emotivo acto realizado en el auditorio municipal sus 65 años de compromiso con la comunidad.
Los festejos contaron con la presencia de autoridades provinciales y municipales entre ellas la subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero; la diputada Provincial, Patricia Lavín, el director de Administración de Educación, Rogelio Schanton; el intendente municipal, Guillermo Bertone, y la presidenta de la Biblioteca, María Rosa Salvadori, entre otros referentes culturales además de numerosos vecinos.
La Subsecretaria entregó a la biblioteca libros de autores pampeanos destinados a mayores del hogar de ancianos, Programa Cumelén y residencias geriátricas de la localidad, para sumarlos al proyecto "¡A leer!, que inquieta y estimula", el cual promueve la lectura, oralidad y escritura en adultos mayores.
El grupo coral "Villa del Busto" bajo la dirección de Mario Figueroa y Edith Gazzaniga, puso en escena el espectáculo "Naifas; desde el funyi a los tamangos", puesta en escena coral-teatral relacionada con la visión del hombre sobre la mujer, reflejado en las letras de diferentes tangos del Siglo XX.
El Coral formado por una veintena de mujeres- contraltos y sopranos- desplegó con gracia y maestría la dramatización teatral de los tangos, con el excelente acompañamiento en guitarra del director Figueroa. Interpretaron tangos que fueron acompañados en sus estribillos por gran cantidad de público, fundamentalmente de los adultos mayores presentes.
En el cierre el grupo local "Las Jarilllas", integrado por adolescentes locales, amenizó con una entusiasta recepción del público, obras del cancionero folklórico.

Subsecretaria
Analía Cavallero al momento de participar de los festejos de la Biblioteca de Ingeniero Luiggi y luego de las palabras de los integrantes de la Comisión Directiva, manifestó que "es muy placentero tanto desde lo personal como para el equipo de la Subsecretaría poder compartir con ustedes este momento". Agregó que cuando se habla de la gestión cultural "siempre se piensa llegar a todos los habitantes de la Provincia, sean niños, jóvenes y adultos mayores". Explicó también que se trata de "un día especial porque cotidianamente se desarrollan diversas actividades en las distintas áreas que componen lo que es la cultura , pero este año ya veníamos pensando en llegar y estar más cerca de nuestros adultos mayores", algo que pudo comprobarse con la gran presencia en el salón comunal.
La subsecretaria remarcó la actividad que desarrolla dicha institución para toda la comunidad "pero en este caso en especial a la gente de la tercera edad". Contó también que cuando fueron invitados se sumaron "gratamente, porque si bien es cierto que la gestión cultural está destinada a toda la comunidad, tenemos que llegar más a esta franja etaria con nuestras propuestas, por eso hoy donamos libros y además participamos de esta presentación teatral".
Finalmente la Subsecretaria consideró que "las bibliotecas (hay 72 en La Pampa), desarrollan una labor comunitaria maravillosa, como soporte del ámbito educativo y con una gran actividad cultural que va más allá de la lectura y de los servicios que puede prestar. Las bibliotecas son grandes centros donde se concentran múltiples actividades culturales en cada pueblo"; puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.