miércoles, 19 de junio de 2013

Un perro Dogo atacó a niño de 12 años en General Pico

hospital guardia 055
Ocurrió hoy por la mañana en el Barrio Ranqueles, cuando el menor jugaba junto a un amigo. El animal provocó heridas muy graves en una de las piernas del niño, que fue internado en el Hospital.
General Pico – Un niño de 12 años sufrió hoy el salvaje ataque de un perro, que le causó heridas graves en uno de sus miembros inferiores. El menor que jugaba en una casa del barrio Ranqueles fue trasladado al Hospital Centeno, donde se encuentra internado, mientras que también intervino la policía y se determinó la captura del animal.
El lamentable episodio tuvo lugar hoy cerca de las 11 de la mañana, en el patio de una vivienda ubicada en calle 504 al 1864 del barrio Ranqueles.
Según informaron fuentes policiales, el niño jugaba con su amigo en la casa del vecino cuando fue atacado por el perro raza Dogo Argentino. Los gritos del menor alertaron a los vecinos y de inmediato se alertó al Servicio de Emergencias Médicas y la policía.
El Dogo sería propiedad de un vecino de apellido Marchesi, quien vive muy cerca del lugar donde ocurrió el hecho, sobre la calle 537 del mismo barrio Ranqueles. Se desconocen las razones por las cuales el animal se encontraba suelto.
El jovencito fue trasladado hasta la Guardia del Hospital Centeno, donde se confirmó que la mordedura del Dogo le produjo una herida gravísima en una de sus piernas y los profesionales decidieron someterlo a una cirugía.
El animal habría desgarrado el muslo de la pierna izquierda del menor, lo que motivó una inmediata cirugía por parte de los médicos del Centeno, aunque hasta el momento se desconoce el resultado de dicha operación.
Efectivos policiales de la Comisaría Segunda mientras tanto identificaron al animal y su propietario. Hasta el lugar del lamentable hecho se convocó al médico veterinario que interviene por lo general a pedido de la fuerza de seguridad, quien se encargó de trasladar al Dogo Argentino y ponerlo en cuarentena.
El propietario del animal no fue demorado por la policía, pero sí se lo notificó del expediente iniciado que tramitará la Fiscalía de turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.