Comenzó esta mañana un encuentro de agrupamientos que se prolongará por tres días consecutivos, con la presencia de coordinadores, directores y docentes de distintos establecimientos pampeanos para analizar las políticas educativas llevadas a cabo durante el año.
Convocado por el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia, con un promedio de 230 docentes por jornada, hoy participan los coordinadores de área (cinco coordinaciones por día), los directores y también dos docentes "porque es importante que otras voces escuchen y lleguen con la política educativa a las instituciones", reveló Elizabeth Alba, directora general de Educación Inicial y Primaria.
"Este tipo de encuentros -prosiguió- tiene un trabajo sobre lo que nosotros llamamos la memoria pedagógica para que la escuela se siente en la última jornada del ciclo lectivo a reflexionar sobre aquello que pudo llevar adelante sobre la política educativa, y aquello que le costó más, que le resultó complicado, pero no para hacer una mera descripción de que sí pudo o que no pudo, sino para emitir un juicio de valor de porque pudo hacer y llevar adelante, como por ejemplo la implementación de la unidad pedagógica y cuáles fueron las dificultades que tuvo para otra línea de política educativa.
Para nosotros es importante esta línea y es prioritario el acompañamiento integral porque miramos a la institución como un todo, que cada uno de los roles y funciones que se ejercen son de igual valor para el trabajo de un proyecto escolar, para la enseñanza y para poner por delante el derecho de los alumnos.
Dentro de ese trabajo obviamente hay diferentes responsabilidades, entonces, en este sentido también forma parte del trabajo del acompañamiento poder ayudar a las escuelas a que se miren institucionalmente, se miren como un todo, y reflexionen también sobre las responsabilidades que tiene cada uno de ellos", completó.
Convocado por el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia, con un promedio de 230 docentes por jornada, hoy participan los coordinadores de área (cinco coordinaciones por día), los directores y también dos docentes "porque es importante que otras voces escuchen y lleguen con la política educativa a las instituciones", reveló Elizabeth Alba, directora general de Educación Inicial y Primaria.
"Este tipo de encuentros -prosiguió- tiene un trabajo sobre lo que nosotros llamamos la memoria pedagógica para que la escuela se siente en la última jornada del ciclo lectivo a reflexionar sobre aquello que pudo llevar adelante sobre la política educativa, y aquello que le costó más, que le resultó complicado, pero no para hacer una mera descripción de que sí pudo o que no pudo, sino para emitir un juicio de valor de porque pudo hacer y llevar adelante, como por ejemplo la implementación de la unidad pedagógica y cuáles fueron las dificultades que tuvo para otra línea de política educativa.
Para nosotros es importante esta línea y es prioritario el acompañamiento integral porque miramos a la institución como un todo, que cada uno de los roles y funciones que se ejercen son de igual valor para el trabajo de un proyecto escolar, para la enseñanza y para poner por delante el derecho de los alumnos.
Dentro de ese trabajo obviamente hay diferentes responsabilidades, entonces, en este sentido también forma parte del trabajo del acompañamiento poder ayudar a las escuelas a que se miren institucionalmente, se miren como un todo, y reflexionen también sobre las responsabilidades que tiene cada uno de ellos", completó.
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