lunes, 30 de septiembre de 2013

“Curso de Formación de Conductores Policiales. Prácticas de conducción vehicular de Emergencia”.

   Comunica a ese medio, que el día 30 del corriente a horas 19:00, en el Aula Sub-ayudante Rausch del Instituto Superior Policial, sito en Avenida Belgrano y calle Mitre de esta ciudad, se realizará la ceremonia de clausura del Curso de Formación de Conductores Policiales. Prácticas de conducción vehicular de Emergencia.
                   Todos sabemos que la emergencia la administra quien tiene bajo su responsabilidad guiar un vehículo en estas circunstancias y es el punto a resaltar, transformando la actitud de nuestros conductores, en responsables, con el fin de estar cerca.

                   Este curso fue dictado por personal de la Policía de Neuquén, División Accidentología UR-I y coordinado por el Instituto Superior Policial.

ENTREGARÁN CRÉDITOS Y JUBILACIONES EN QUEMÚ QUEMÚ

El próximo martes 1 de octubre se visitará la localidad de Quemú Quemú con motivo de concretar la entrega de créditos de Economía Social y beneficios jubilatorios.
Las autoridades provinciales serán recibidas a la hora 9:00 en el municipio por el intendente, Rodolfo Calvo.
Seguidamente llevarán a cabo el acto de entrega de los créditos de Economía Social y beneficios jubilatorios, oportunidad en la que se escucharán las palabras del intendente y de una autoridad provincial.

CATRILÓ: PUSIERON EN FUNCIONES A DIRECTIVOS DE JIN NUCLEADO N° 24


La ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, puso en funciones al personal directivo del Jardín Nucleado N ° 24 de la localidad de Catriló.
La ministra Evangelista estuvo acompañada por el ministro coordinador, Ariel Ruschenberger; la directora de Educación Inicial, Rosario Ascaso, y el intendente Eduardo García. También estuvieron presentes otras autoridades provinciales y municipales.
El equipo directivo puesto en funciones está integrado por la directora Claudia Graciela Méndez; la vice directora María Rosana Carniceli y por la secretaria, María Alejandra Aguirre.
Evangelista tuvo a cargo el discurso oficial y expresó su beneplácito por poner en funciones al equipo directivo del JIN N° 24 "que se crea después de 15 años de no crearse ningún Jardín de Infantes nucleado. Esto es muy grato para nosotros y les acercamos el afectuoso saludo del Gobernador, Oscar Mario Jorge. La apuesta en Educación para este Gobierno ha sido desde la convicción y desde la inversión, desde el comienzo de su gestión", señaló.
En ese sentido, sostuvo que la actual gestión de Gobierno considera a la Educación como una herramienta fundamental para el desarrollo de la sociedad "y esto no queda en palabras, se demuestra en una inversión efectiva que se ha quintuplicado en estos últimos años y que llega a mejores salarios docentes -ubicados como los mejores del país-, porque se valora el trabajo de los docentes. Al mismo tiempo alrededor 180 millones de pesos destinados para infraestructura en el sector educativo. Además la inversión en equipamiento en los más de 800 cargos creados y más de 20.000 horas en el sistema", afirmó
La ministra recordó que La Pampa es una de las cinco provincias que implementa en el país el nuevo secundario "con nuevos diseños curriculares, con más horas cátedra y con nuevos cargos que acompañan las trayectorias escolares", resaltó la funcionaria.
Confirmó que en La Pampa la cobertura en Jardines de salas de 4 está alcanzando el cien por cien de la demanda "en 69 localidades y tenemos un Plan elaborado junto con el Ministerio Nacional de Educación, para ir sumando localidades a las salas de 4", afirmó.
Finalmente destacó el acompañamiento del municipio local, para que los chicos no se vayan de la localidad y sigan estudiando en el marco de los convenios establecidos con la Universidad Nacional de La Pampa y de Quilmes.
En tanto la flamante directora, Claudia Graciela Méndez, se mostró complacida por la creación del JIN con sede en Catriló que nucleará a las localidades de Lonquimay, Uriburu y Anguil; y que tendrá una asistencia de alrededor de 300 alumnos.

SUBSECRETARIO DE JUVENTUD Y DEPORTES EN CARRO QUEMADO

El subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Araldo Eleno, estuvo ayer en Carro Quemado donde se reunió con padres, docentes y entrenadores, como resultado del compromiso asumido por la dependencia a su cargo, de brindar una solución ante la situación generada en relación al uso del Polideportivo de la localidad.
En tal sentido, el ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz, con la colaboración del Ministerio de Cultura y Educación, resolvieron la posibilidad de uso del espacio verde de la escuela. A su vez, Ortiz autorizó la iniciación de trabajos de adaptación de una hectárea cedida por un vecino del pueblo, indicándose la instalación de una bomba de agua.

PROGRAMA INTEGRAL PARA IGUALDAD EDUCATIVA

Las escuelas integrantes del Programa Integral para la Igualdad Educativa -PIIE- participaron hoy en un encuentro que se realizó en el Establecimiento Educativo Nº 62 de Toay.
El motivo de la reunión fue en el sentido de capacitar a los miembros de las comunidades educativas para la utilización de las Aulas Digitales, asignadas desde el programa nacional PIIE.
Asistieron coordinadores, directores, vicedirectores, maestros de primero y segundo ciclo y los docentes de las especialidades.
La capacitación fue dictada por integrantes del equipo de la Dirección de Educación Inicial y primaria.

INAUGURACIÓN DE CENTRO DE SALUD EN CHOS MALAL

Autoridades provinciales visitarán Chos Malal el próximo lunes 30, con motivo de la inauguración de un Centro de Salud.
La comitiva será recibida a la hora 11:00 para dar lugar al acto de inauguración, durante el cual se escucharán las palabras del presidente de la Comisión de Fomento, luego de una autoridad provincial, concluyendo con el descubrimiento de placa y el tradicional corte de cintas.

CAPACITACIÓN Y ESPECTÁCULOS DE TÍTERES EN ESCUELAS DE TOAY, SANTA ROSA Y ANGUIL

El Gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Cultura y la Dirección de Educación Inicial, realizará una capacitación destinada al personal del Taller de Títeres de la Subsecretaría de Cultura.
Será desde el lunes 30 de septiembre al viernes 4 de octubre, a partir de las 19:30hs y estará a cargo del reconocido titiritero Enrique Di Mauro.
Tendrá lugar en la sede del Taller de Títeres (Lope de Vega y Leguizamón) y el tema abordar se estará centrada fundamentalmente en "Dirección y puesta en escena de obras".
En ese marco Di Mauro ofrecerá el espectáculo "De marineros y piratas" en escuelas de Toay, Santa Rosa y Anguil.
En Toay será el martes 1 de octubre a las 10:00hs, en la Escuela N° 205 (España 763).
En Santa Rosa el miércoles 2 a las 14:00hs, en la Escuela N° 78 (Allan Kardec). A las 16:00hs tendrá lugar en la Escuela N° 105 (Pilcomayo entre Stieben y Chacabuco)
El jueves 3 de octubre a las 15:00hs en la Escuela N° 262 (Convención Provincialista, entre Ferreyra y Carman).
El turno de Anguil será el viernes 4 a las 10:30hs, en la Escuela N° 39.

"De Marineros y Piratas"

En el espectáculo Di Mauro utiliza la técnica de guantes. Durante cincuenta minutos los niños participan e interactúan permanentemente con los títeres de guante y con un payasito de técnica mixta-experimental. Una trama sencilla acompañada con efectos de luz negra, contribuyen a que los niños se involucren en las historias haciéndolas tan suyas que comprenden que pueden cambiarlas, buscando que el final se acomode según la necesidad de la historia misma. Al final, el titiritero brinda una sencilla clase didáctica respecto de cómo se manejan los títeres y cómo los niños deben disponerse detrás del retablo.

El Telón

Fundado en 1972 por Enrique y Daniel Di Mauro, El Telón ha trabajado ininterrumpidamente en salas y escuelas. Ha recorrido Sudamérica en varias oportunidades y sus muñecos han sido vistos por niños y adultos de Chile, Bolivia, Uruguay, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela. En el año 2006, realizó su primera gira por España.
Su director, Enrique Di Mauro, publica la revista especializada en títeres "Juancito y María" desde 1983; y desde 1986 organiza los internacionales «Festivales de Titiriteros Juglares» que llegan a convocar hasta 200 de sus colegas de distintos países latinoamericanos. Es profesor de la cátedra de Títeres de los Talleres Culturales de Luz y Fuerza desde hace 20 años, y asistente técnico del Instituto Nacional del Teatro de Argentina (INT).

CHARLA DEL JURADO DEL SALÓN DE ARTES VISUALES, SECCIÓN FOTOGRAFÍA

El Museo Provincial de Artes invita a la charla abierta que brindarán los integrantes del jurado que intervienen en la selección de las obras del Salón de Artes Visuales de La Pampa, Sección Fotografía.
Será el lunes 30 de septiembre a las 19:30hs, en la sede del Crear (Alte Brown y 1° de Mayo). El jurado está integrado por Cayetano Arcidiácono (Mendoza), Oscar Pintor (Buenos Aires).
La charla tiene como finalidad generar un ámbito de intercambio con los artistas que presentaron sus obras en el Salón, así como también con estudiantes y todo aquel público interesado.

Cristina recordó la noche del “no positivo” en una entrevista

La presidenta desmintió que esa noche Néstor Kirchner le aconsejara renunciar. Reconoció que el ex presidente se sintió muy abatido por haber elegido a Cobos como compañero de fórmula. “Después se le pasó”, apuntó CFK.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que “lo que quieren los sectores económicos es imponer condiciones al poder político”, al recordar la protesta de las patronales rurales, en 2008, y la corrida bancaria provocada luego de las elecciones que ganó con el 55 por ciento de los votos, en 2011.

Cristina repasó diversos temas de su gobierno y su relación con el ex presidente Néstor Kirchner durante la entrevista que concedió al periodista Jorge Rial, en el marco del ciclo “Desde Otro Lugar”, que emitió América TV.

Allí, al ser consultada sobre si hubo algún intento de desestabilización del orden institucional por parte de lo que algunos sectores denominan “El círculo rojo”, la jefa de Estado manifestó que “de Clarín y de (Héctor) Magnetto creo cualquier cosa” porque, “de hecho, algo intentaron en 2008 cuando fue el conflicto con las patronales agropecuarias”.

Cristina relató cómo fueron las horas que sucedieron luego de que el ex vicepresidente Julio Cobos votara en contra de la resolución 125, en un tramo de entrevista donde contó: “Ni siquiera en ese momento de debilidad de él (por Néstor Kirchner) me sentía desprotegida”.

“En la madrugada él me dijo: “siento que no voy a poder protegerte más”, afirmó la jefa de Estado, quien desmintió que haya pensado en renunciar y manifestó que “hubo un momento donde él sintió que se había equivocado de quien era mi compañero de fórmula”.

“Verlo derrumbado fue muy fuerte, porque él era la imagen de la fortaleza y la protección”, explicó la presidenta, sobre Kirchner y esas horas que siguieron a la votación en el Congreso, que coincidieron con el fallecimiento su mejor amigo y testigo de casamiento, Oscar “Cacho” Vázquez.

Cristina afirmó también que con la corrida bancaria que ocurrió tras su victoria electoral en octubre de 2011, cuando se fueron 5.000 millones de dólares, “hubo un intento de ponerle condiciones a un gobierno que había ganando con el 54 por ciento de los votos” por parte de sectores quieren “retrotraernos a la década de los 90″.

“Cinco mil millones de dólares en una corrida bancaria no lo hacen una o dos personas”, puntualizó la jefa de Estado, al ser consultada sobre el “Círculo Rojo”, que había mencionado el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en tanto que al ser preguntada sobre si se trató de banqueros amigos, fue tajante: “No son amigos ni enemigos, son banqueros”, dijo.

Remarcó luego: “Hay intentos muy claros de sectores económicos, financieros de retrotraernos a la década del 90, que generó pingues ganancias para muy pocos. Una Argentina endeudada, que se conjugue todo con devaluaciones que implican formidables transferencias de sectores asalariados a los más pudientes, mano de obra barata, dos dígitos de desocupación”.

En ese contexto, señaló que lo que quieren los sectores económicos es imponer condiciones al poder político”, y negó que en la Argentina exista “cepo al dólar”, dado que “hay más de 300 formas de utilizar el dólar” en el país.

La Jefa de Estado confió que en la interna justicialista de 1989, entre Antonio Cafiero y Carlos Menem, “yo lo apoyaba a Menem”, y su esposo a Cafiero. Pero que tras la interna santacruceña, cuando ganó el respaldo a Cafiero, ella se allanó a la organicidad partidaria.

En tanto, Cristina calificó hoy como “ciencia ficción absoluta” las versiones acerca de una presunta pelea de Néstor con Hugo Moyano la noche previa al deceso del ex presidente, y hasta recordó que, a tono de broma, Kirchner le dijo a la actual Presidenta: “aunque midas 80 puntos, el candidato soy yo”, de cara a la presidenciales de 2011.

Y agregó que esa noche: “Nunca se peleó con nadie. Mirábamos televisión y de pronto apareció (Luis) D Elía que, ante la insistencia de un periodista para saber a quién de los dos prefería dijo ´Cristina era un 10 en la Facultad y Néstor un 4´; Néstor dijo en broma `mirá a este gordo traidor´ y yo lo abracé, le dí un beso y me dijo: Aunque midas 80 puntos el candidato soy yo”.

En ese marco, la jefa de Estado  manifestó que cuando mataron al militante  Mariano Ferreyra, Néstor “estaba desencajado” y que le dijo “nos quieren armar un Kosteki y Santillán”, al aludir al impacto que tuvo ese episodio en la salud del ex presidente.

“Ese caso lo conmocionó mucho”, dijo Cristina, quien recordó que cuando fue el asesinato de los militantes en el Puente Pueyrredón Clarín tituló “La crisis causó dos nuevas muertes” y que “hay una editorial de La Nación, aún peor, donde se levanta la labor de la policía de la provincia de Buenos Aires”.

“Cepo no hay de ninguna manera. Tenés muchas formas de comprar dólares”


Durante una entrevista del ciclo de entrevistas a Cristina Fernández de Kirchner, ‘Desde Otro Lugar’, entrevistada por Jorge Rial, ella se refirió, entre otros temas, al cepo cambiario, al que negó. “No hay ningun cepo, te lo voy a modifica. Acabo de venir de Nueva York. No sabés la cantidad de argentinos que me encontré. De muy buena onda, que estaban afuera, saludándome. Cuando fui a Rusia, argentinos me saludaban cuando veian la banderita argentina. Cepo no hay, de ninguna manera”. Luego ella indicó: “Te invito a que vayas a cualquier país del mundo a ver dónde se pueden comprar US$ 2 millones sin decir para qué”. que esos supuestos intentos “buscan retraernos a lo que fue la década de los 90, un modelo que generó ganancias para muy pocos”. En igual sentido, aseguró que “al sector financiero le conviene una Argentina endeudada, con devaluaciones que implican formidables transferencias de ingresos hacia los sectores más pudientes, desocupación, mano de obra barata (…) Quieren imponer condiciones al sector político”.

domingo, 29 de septiembre de 2013

10 cosas que todo hombre quiere en la cama

¿Qué es eso que lo enloquece? ¿Cómo hacer que goce aún más? Ideas y sugerencias para disfrutar mejor de hacer el amor con tu pareja. Tomá nota y animate a seducirlo las 24 horas del día.-


¿Sabés qué es lo que los hombres realmente quieren encontrar en una mujer a la hora de tener sexo? Diez consejos para que lo vuelvas loco y no se despegue de tu lado. Preparados, listos... ¡A disfrutar!
1. Ahora me toca a mí. A los hombres les gustan las chicas que buscan iniciar el acto sexual. Pero…¡cuidado! Muchas veces también quieren ser ellos los que mandan. Tomá la iniciativa, pero también dejalo a él.
2. Entusiasmate. Los chicos quieren a alguien con quien hacer el amor, no que les haga el favor. No hay nada más seductor que una amante entusiasmada. Lo que más les gusta es que les demuestres que deseás hacerlo con él.
3. Animate a probar nuevos trucos. Experimentar cosas nuevas de vez en cuando es algo muy estimulante para el sexo masculino. El deseo sexual es como el apetito: todos queremos probar diferentes sabores, porque sino resulta aburrido. Los hombres quieren a alguien que esté dispuesta a buscar sensaciones diferentes y únicas cada vez.
4. Piropealo. Por lo general, se piensa que son las mujeres las que necesitan escuchar cumplidos y elogios sobre su apariencia y estilo. Pero, aunque no lo creas, a los chicos también les gusta. Todos los hombres quieren saber que tienen ese algo especial que erotiza a una mujer. Puede ser algo físico, algún movimiento que él realice, su humor o su inteligencia. Decile cuál es esa cualidad que encontrás sumamente sexy y su autoestima se va a elevar. 
5. Dejá las luces prendidas. Tenete confianza, y demostráselo. A los hombres les encanta mirarte desnuda y conocer cada parte de tu cuerpo. ¡Basta de taparte con las sábanas o hacerlo a oscuras! La luz del velador, la tele prendida (sin sonido, obviamente) o la claridad que entra por la cortina son pequeños trucos para generar una escena como las de las películas. Ellos son muy visuales y se erotizan al observar a su compañera. La confianza es uno de los atributos más sensuales de las mujeres. Aquellas que se animen a la autoestimulación delante de sus hombres recibirán un bonus extra de su parte. ¡Es sólo una cuestión de actitud!   
6. Soltá a volar tu imaginación. No hay nada más sexy que cumplir tu fantasía con la persona que amás. Muchos hombres tienen miedo a confesar sus sueños, por temor a ser rechazados. Contale tus fantasías y preguntale las suyas. Y después esforzate por cumplirlas: no tienen que ser exactamente iguales, pero podés negociar la forma para que ambos disfruten. Hay que crearlas juntos. 
7. Hablale sucio. Ellos aman escuchar lo que te sucede durante el sexo: hablarle sucio es una forma divertida de excitarlo. Desinhibite y decile lo que quiere escuchar. ¡Cuidado! Esto no significa que hables sin parar y le cuentes lo que hiciste en el día. Pero hay palabras que, dichas en el momento preciso, lo harán arder de pasión. Estudialas y animate a dar un paso más.
8. Lookeate para la ocasión. ¿Para qué gastar dinero en lencería si en dos minutos va a estar tirada en el piso? Para galardonarlos. Los chicos quieren todo aquello que ven y les gusta: observar bien envuelto el regalo que están a punto de desenvolver es muy excitante para ellos. Desnudarte de a poco aumenta su ego y los hace sentir más complacidos, es como un adelanto de lo que pronto tendrán en sus manos.
9. Sí a las sorpresas. ¿Sos de aquellas chicas que tienen que tener todo listo para hacer el amor? ¿O te animás a parar en la banquina de la ruta y ver qué pasa? La espontaneidad es uno de los combustibles ideales para su libido. A ellos también les gusta lo desconocido, sentir la adrenalina de poder ser descubiertos teniendo sexo, o sólo probar cosas nuevas. El factor sorpresa hace que suba la dopamina en su cerebro y viva un excelente momento.
10. Movete, chiquita, movete. Cada pareja tiene una posición, una determinada manera o una forma de hacerlo que es única de esos dos amantes. Buscá ese movimiento y demostrale que es el dueño de ese estilo y que te sentís complacida de hacerlo con él. Querrá saber que es tu hombre ideal y tener un trato especial lo excitará aún más.  

Infidelidad: ¿cuándo, dónde y por qué?

Una encuesta busca delinear las causas y el “modus operandi” de los argentinos que engañan. La principal conclusión: hombres y mujeres somos diferentes al salir de trampa.-


Un portal de citas para personas casadas, llamadoOhhtel.com, hizo una encuesta que busca marcar el perfil de los infieles argentinos. Participaron más de 7.000 inscriptos y estos fueron los resultados:

¿Por qué engañan?
Hombres
- El 39% porque su pareja no lo satisface sexualmente. 
- El 31% porque necesita variedad.  
Mujeres
- El 32% porque en su pareja falta romance. 
- El 30% por insatisfacción sexual con su marido. 

¿Cuándo se encuentran con sus amantes?
Hombres
- El 39% después del trabajo.
- El 22% a la noche.
- El 20% en la hora del almuerzo. 
Mujeres
- El 38% en la hora del almuerzo.
- El 35% después del trabajo.
- El 8% a la noche. 

¿Dónde tienen relaciones con el amante?
Hombres
- El 71% en un hotel.
- El 22% en la casa de su amante. 
Mujeres 
- El 70% en un hotel.
- El 18% en un auto.

¿Por qué eligen la infidelidad y no el divorcio?
Hombres
- El 53% porque todavía ama a su esposa.
-  El 31% por sus hijos.
- El 11% por razones financieras.
Mujeres
- El 43% porque todavía ama a su marido.
-  El 24% por razones financieras.
- El 17% por sus hijos.

(Nota: se permitió a los entrevistados  seleccionar más de una opción).

“Todos los usuarios del sitio se caracterizan por apostar a la relación de pareja y al amor que tiene por su cónyuge y familia. No consideran el divorcio como una opción”, cuenta Marga Bosanac, vicepresidente de operaciones para América Latina. Entonces, ¿por qué engañan? “Los infieles sólo buscan satisfacer la insuficiencia sexual en el matrimonio”, responde.

"Mañanero": ¿el mejor sexo del día?

Tener relaciones al despertar mejora la calidad de vida, ayuda a adelgazar y aumenta las sensaciones eróticas. ¿Tenés fiaca? ¿Te da vergüenza? Te damos un par de consejos para que puedas relajarte y gozar.


Una investigación de la Queen´s University de Belfast, en Londres, concluyó que el sexo matutino mejora la calidad de vida y el funcionamiento de los órganos del cuerpo. Para obtener los beneficios, sugieren practicarlo al menos tres veces por semana. 

El estudio, publicado en la revista New Scientist, se hizo en el 2008 pero todavía anda dando vueltas en la Web. Parece que el público quiere saber: ¿conviene tener relaciones en cuanto nos despertamos?
“El sexo por la mañana tiene varias particularidades, todas a favor”, confirmó a Entremujeres el doctor Walter Ghedin, médico psiquiatra y sexólogo. “El cuerpo está más descansado y, por lo tanto, mejor dispuesto para el encuentro. Durante el sueño se producen distintos procesos fisiológicos que ´limpian la mente´ de las impurezas o residuos que se generan durante el día. Las capacidades mentales están más despejadas, con más capacidad para la concentración y el registro mayor de las sensaciones eróticas y las fantasías. Además, si durante la noche se tuvieron sueños eróticos, hay más deseo”, enumera.

Los 5 beneficios

El estudio británico definió las causas por las que el “mañanero” mejora nuestra salud: 

1 − Aumenta las defensas

El sexo matutino genera anticuerpos que se encargan de la función inmunológica y nos protegen frente al ataque de los microorganismos patógenos.

2− Protege el corazón

Tener sexo al despertarnos previene las enfermedades cardiovasculares, mejora la circulación sanguínea, reduce la presión y disminuye el riesgo de infarto.

3− Ayuda a bajar de peso 

Quema unas 300 calorías por hora, lo que sirve para perder y mantener el peso corporal. Además, por ser un buen ejercicio, disminuye el riesgo de diabetes, fortalece los huesos, articulaciones y músculos y alivia dolores crónicos como la artritis o la migraña.

4.− Nos pone lindas

El orgasmo aumenta los niveles de estrógeno y hormonas directamente relacionados con el brillo y la suavidad de la piel. También es un aliado para la salud del pelo.

5.− Aumenta los niveles de testosterona

Al practicar sexo matutino, los hombres tienen un beneficio extra: producen más testosterona. Eso los ayuda a fortificar los huesos y prevenir la osteoporosis.

¿Te da vergüenza? ¡Liberate! 

Muchas mujeres no queremos tener sexo a la mañana porque nos disgusta nuestro aspecto. Y es entendible: estamos despeinadas, sin maquillaje y… ¡Ni siquiera nos lavamos los dientes! 

Pero nada debería impedir el placer. “Los olores corporales son estimulantes. Recordemos que por higiene y pudor hemos aprendido a ocultarlos, pero son un componente que remite al encuentro más animal", opina Ghedin. 

Además, según el sexólogo, el mañanero permite ser menos convencional y con menos inhibiciones. No tiene que ir precedido de las clásicas pautas de "quién toma la iniciativa" o "lo hacemos cuando estemos más tranquilos". El sexo mañanero no permite excusas o pudores: gusta o no gusta.

Nuevo Periódico Web, dedicado al futbol: "A Puro futbol, ahora"

"A Puro futbol, ahora", es un nuevo medio periodístico dedicado a la actualidad futbolística, que se encuentra radicado en el sitio web:www.apurofutbolahora.blogspot.com

Se pueden ver allí las noticias del quehacer del futbol, tanto nacional como internacional, personajes, anécdotas y notas.

Los invito a visitar la pagina: www.apurofutbolahora.blogspot.com

sábado, 28 de septiembre de 2013

UNLPam: subieron los montos de las becas


universidad
El martes pasado, en la última reunión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa, se aprobó por unanimidad un incremento para el Programa de Becas de Ayuda Económica de la UNLPam.
Los montos aumentaron en un 38% de octubre a diciembre de 2013 y se fijó un crecimiento en etapas para el próximo año, de forma tal que en diciembre de 2014 las becas asciendan un 100% respecto del actual valor. Las etapas intermedias de incrementos se fijaron para los meses de abril y noviembre de 2014.

La Beca de Ayuda Económica Primaria –como referencia de todos los tipos de beca- pasa por esta medida de seiscientos cincuenta pesos ($650) a novecientos pesos ($900) a partir de octubre y se prevé que a fines de 2014 alcance los mil trescientos pesos ($1300).

Esta resolución conlleva un importante esfuerzo presupuestario, asumido con la convicción de que es necesario acompañar a los estudiantes que tienen dificultades socio-económicas para solventar sus estudios.

Con este incremento aprobado, la partida presupuestaria del año 2013 para Becas a estudiantes asciende a $ 2.479.554 lo que implica que se destinó un 9,30% del presupuesto del corriente año sin considerar sueldos.

Los nuevos montos de cada tipo de beca se detallan a continuación:
Beca de Ayuda Económica Anual Primaria: de $ 650 a $ 1300, (valores intermedios $ 900, $ 1000 y $ 1140).
Beca de Ayuda Económica Anual Secundaria: de $ 450 a $ 900, (valores intermedios $ 620, $ 690 y $ 790).
Beca para desarrollo de Actividades Académicas: de $ 450 a $ 900, (valores intermedios $ 620, $ 690 y $ 790).
Beca de Ayuda Económica Anual destinada a estudiantes con Discapacidad: de $ 650 a $ 1300, (valores intermedios $ 900, $ 1000 y $ 1140).
Beca para Estudiantes del Colegio de la UNLPam: de $ 300 a $ 600, (valores intermedios $ 415, $ 460 y $ 525).
Beca para Jardín Maternal: de $ 450 a $ 900 (valores intermedios $ 620, $ 690 y $ 790)
Beca Habitacional: de $ 450 a $ 900 (valores intermedios $ 620, $ 690 y $ 790).

Mapuches y crianceros panfletean por la contaminación del Colorado y Casa de Piedra

Contaminacion rio Colorado
Durante este viernes 27 de septiembre, a partir de las 8.30 horas las comunidades mapuches y crianceros propietarios de los campos de Puesto Morales Sur, realizarán una protesta en la ruta 22 a la altura del puesto policial de General Roca. Es por la contaminaciòn que provocan las petroleras al caudal del río Colorado y al lago Casa de Piedra.
Las comunidades mapuches y los crianceros viven en la zona del Puesto Morales Sur que opera la empresa “Petrolífera Petrolium del grupo Gran Tierra Energy Inc. Entregarán panfletos e informarán a los automovilistas que transiten por la ruta 22.
Aunque los gobiernos provinciales y el COIRCO afirmaron que no hubo contaminación, quedaron pendientes los resultados de los análisis tomados en la zona. Estos resultados son esperados con expectativas por todos los sectores.
Los mismos retoman las medidas de fuerza para reclamar que la petrolera inicie dialogo con los damnificados de los graves desastres ambientales que afectan a ellos y a todas las poblaciones que consumen mediante la red, el agua del río Colorado. Las comunidades mapuches denunciaron que “desde hace bastante tiempo, los peces se están muriendo”.
El río Colorado alimenta la red domiciliaria de agua de las ciudades de las provincias de Rio Negro, La Pampa y Buenos Aires, tales como: La Japonesa, Bahía Blanca, Pedro Luro (a través de los acueductos: “Rio Colorado-Santa Rosa” y “Pedro Luro- Bahía Blanca”), Fortín Mercedes, Paso Alsina, Padre Buodo, Mayor Buratovich, Villalonga, Hilario Ascasubi, San Jose, Dique y central Salto Andersen, Echarren, Rio Colorado, Colonia Julia, La Adela, Pichi Mahuida, Gobernador Dubal, Cuchillo Co, General Acha, entre otras.
Los damnificados también solicitan en el reclamo, que la provincia de Río Negro no solo se haga responsable de la aplicación de la legislación ambiental, sino también, de la de legislación de protección a la propiedad privada. Reclaman que es necesario una Audiencia Pública para analizar las condiciones de levantamiento de la clausura de Puesto Morales Sur, operado por la mencionada petrolera.
“Las petroleras deben entender, que en la República Argentina hay leyes Ambientales y que las mismas están hechas para ser cumplidas.
Si bien no habrá corte de ruta, se generan demoras”, advirtieron las comunidades.

Volcó el ex- intendente de Algarrobo del Aguila



El ex-intendente de Algarroba del Aguila, Pablo Bravo volcó este viernes cuando conducía una camioneta Toyota Hilux en la Ruta Nacional 151 a la altura de La Barda. No sufrió lesiones de consideración. El accidente ocurrió cuando caía nieve en ese sector de la provincia.
Pablo Bravo, ex-intendente de Algarrobo del Aguila, no sufrió lesiones luego de volcar la camioneta que conducía por la Ruta Nacional 151.
Según consignó el sitio Infohuella, el vuelco se produjo cuando caía nieve sobre la cinta asfáltica. 

Los Arcos: "La denuncia la hice yo"

 
arcos
La Escribana General de Gobierno, involucrada en una causa de la Justicia Federal, dijo que en el año 2011 radicó una “denuncia de presunta identidad apócrifa”. Ana Los Arcos dijo que “yo lo puse en manos de la Justicia y la Justicia va a decidir”.
La escribana general de Gobierno, Ana Soledad Los Arcos, dijo ayer que será la Justicia la que tendrá que dilucidar qué pasó en la causa en donde quedó involucrada a partir de la confección de un poder con el que se realizaron operaciones inmobiliarias. 
Después de la publicación en diversos medios locales, de la causa en la que se investiga la falsificación de un documento público, la escribana aclaró que fue ella la que se presentó en la Justicia Federal a denunciar los hechos. “La denuncia la hice yo. Y a partir de ahí se inició la causa 366/2011 Fiscal Federal s/solicita investigación”, dijo Los Arcos.
La escribana, en diálogo con este medio, se negó a dar detalles, pero dijo que quería aclarar los hechos y leyó parte de la denuncia realizada. “Con fecha 16 de junio de 2011, me presenté en la Fiscalía Federal a formular denuncia de manifestación de presunta identidad apócrifa. Dejé constancia en la redacción de los hechos a la fiscal federal que, con fecha 16 de febrero de 2010, compareció ante mí la que manifestaba ser la señora María José Bernigaud, que me exhibió el Documento Nacional de Identidad y la identifiqué en los términos del artículo 1002, inciso c del Código Civil Argentino, a conferir un poder especial a favor del señor Juan Carlos Morales para que realice determinados actos de disposición”, dijo.
Agregó que “luego de realizar algunos actos con ese poder, el 13 de junio de 2011, en horas de la mañana, se apersonó en la sede de mi registro notarial el doctor Pera Ibarguren, quien manifestó interés en informarse en las ventas realizadas con ese poder y que lo hacía por María José Bernigaud, quien se puso en contacto telefónico y luego se presenta una persona que dice llamarse María José Bernigaud, quien manifiesta, al ver el poder relacionado, que ella no es la otorgante del mismo”.
En la denuncia formulada por Los Arcos ante la fiscala federal, consignó que “luego de la inesperada noticia, expresó la señora Bernigaud que con tres lotes se conformaba, agregando alguna referencia a su relación con Juan Carlos Morales, y que le parecía (saber) cuándo este lo habría conseguido, refiriéndose al documento (poder)”.
Ante la insistencia de responder alguna pregunta, Ana Los Arcos dijo que las personas que fueron a la escribanía en 2010 y luego en 2011 “eran distintas”. “Sin perjuicio de la verosimilitud de los hechos, es que puse en conocimiento y a disposición de la Fiscalía estos hechos”, afirmó.
Comentó que fue citada a declarar en una oportunidad, donde “ratifiqué todo lo que había denunciado”.

- ¿Usted hizo la denuncia porque se sintió engañada?
- No sé si hay engaño o no. Yo no lo puedo decir, yo lo puse en manos de la Justicia y la Justicia va a decidir.
Hechos
El litigio tiene relación con la propiedad de una hectárea, ubicada sobre la calle Luis Sánchez, en el barrio El Faro, y que formaba parte de un condominio entre Juan Carlos Morales y María José Bernigaud.
“Con el poder realizado por la escribana Los Arcos se realizaron al menos cinco escrituras y dos boletos de compraventa de terrenos, que se vendieron y cuyos compradores lo hicieron de buena fe”, según le dijeron a El Diario las fuentes consultadas.
Una pericia caligráfica demostró que en un “99 por ciento” la firma que aparece en los documentos públicos no es de la mujer.

Procesaron a un militar por el robo de una beba


iara-silvestre
El hecho ocurrió en Santa Rosa, en el '76. El fallo lo firmó Iara Silvestre. La víctima fue una mujer de Santa Rosa, que recién comenzó la búsqueda 34 años después. La revelación se produjo a raiz del inicio del juicio de 2010. El procesado es Carlos Alfredo Sabbatini, también acusado en el caso de la Subzona 14 II y en Bahía Blanca por la masacre de La Adela.
Carlos Alfredo Sabbatini, que fue el segundo jefe del destacamento militar de Toay durante la última dictadura, fue procesado por el robo de una beba, ocurrido en Toay en octubre del año 1976. La decisión la tomó esta semana la Justicia Federal de Santa Rosa. Es el primer caso de este tipo que se registra en La Pampa.
La víctima de la apropiación es una mujer de Santa Rosa. La búsqueda comenzó con más de tres décadas de retraso y el Banco de Datos Genéticos permitió el hallazgo. Sabbatini había permanecido prófugo y fue detenido a mediados del año pasado en Buenos Aires.
El procesamiento fue firmado por la jueza federal sub-rogante, Iara Silvestre. Sabbatini fue hallado responsable de la apropiación de la beba, que quedó en manos de una familia. De acuerdo a lo que pudo saber "La Pampa, ahora", esa beba que ahora tiene 37 años de edad, se re-encontró con sus padres biológicos y hermanos a principios del año 2011, e incluso se concretó un ameno contacto entre las dos familias.
La historia, el silencio
De acuerdo a la investigación, la apropiación no se produjo en el marco de una desaparición forzada. Los datos que manejó la Secretaría de Derechos Humanos indicaron que el militar entregó esa beba a un matrimonio toayense, que la inscribió a su nombre.
La beba apropiada conoció a su madre a principios del año 2011.
La búsqueda comenzó con el inicio de los juicios del año 2010. En ese marco, un testigo le contó la historia al secretario de Derechos Humanos de la provincia, Rubén Funes, y se motorizó la investigación: el funcionario contactó a la madre de la beba apropiada y se comenzó a seguir el hilo hasta llegar a la verdad.
El ADN de la madre coincidió en un 99,9% con el de una mujer que para ese entonces ejercía profesionalmente en la ciudad de Buenos Aires. De acuerdo a lo que se comentó, los propios padres “adoptivos” de la mujer la habían impulsado a que se sometiera a análisis en el Banco de Datos, ante la presunción de que podía ser hija de desaparecidos.
La historia indica que al momento de la apropiación la madre todavía estaba amamantando a su segunda hija y trabajaba como empleada doméstica en una quinta de Villa Alonso. El dueño de la casa era un metalúrgico que tenía “fluídos contactos” con oficiales del Ejército, según se señala en la investigación. En su casa se juntaba a comer con militares.
La beba, de semanas, quedó un día en una habitación de esa casa y cuando su madre regresó ya no estaba. Un sacerdote le dio a entender en ese momento lo que había ocurrido y le aconsejó callarse la boca y no hacer ninguna denuncia.
Más tarde, la dueña de la casa en donde trabajaba le hizo saber que su hija estaría “bien”. La mujer recibió amenazas y recién en 2010 pudo revelar la historia.
Después se supo de la intervención de Sabbatini en el hecho. Hay testimonios que señalan que él le llevó la beba a una familia amiga de Toay que quería tener un hijo. La habrían inscripto en Carhué y más tarde se mudaron a Buenos Aires. Pero la madre “adoptiva” le habría hecho notar todo el tiempo las condiciones irregulares de la situación, estimulándola a que certifique su origen.
Quién es Sabbatini
Sabbatini está acusado en la segunda causa que investiga los delitos de lesa humanidad ocurridos en nuestra provincia, perteneciente a la Subzona 14, durante la dictadura.
En ese marco, el juez federal Pedro Zabala le tomó declaración en la localidad de Acassuso, donde reside y tiene problemas de salud que le impiden caminar, aunque está lúcido. Tiene 85 años de edad.
Sabbatini, en su momento, no respondió preguntas del juez, pero declaró y negó su responsabilidad en los secuestros y torturas y también se declaró inocente de la acusación por el robo de la beba. Además declaró en ese momento que no conocía a los padres que adoptaron a la criatura y tampoco a la madre despojada.
En el caso de los secuestros y torturas, Sabbatini está acusado como autor mediato. Ante Zabala, explicó que, como segundo jefe militar del destacamento, tenía a cargo los conscriptos que realizaban el servicio militar y no tenía vinculación con la Subzona 14 y la denominada lucha contra la subversión.
Sabbatini integró la plana mayor del destacamento entre diciembre del ’74 a noviembre del ’77. Está acusado por la Fiscalía de formar parte del dispositivo del que emanaban las órdenes para detener ilegalmente a las víctimas durante la dictadura.
También está acusado en Bahía Blanca por el asesinato de dos ingenieros, Daniel Rigante y Juan Carlos Prádanos. Fueron masacrados en la zona de La Adela (La Pampa), en marzo del ‘76.