lunes, 4 de febrero de 2013


SALUD: “DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER”
            Cada 4 de febrero se conmemora mundialmente el día de lucha contra el Cáncer, promoviéndose los medios para aliviar la carga mundial de la enfermedad.
Como una de las actividades que efectúa el Ministerio de Salud de la Provincia, en la plaza San Martín de Santa Rosa, se realizó una campaña preventiva mediante la distribución de folletería.
            El ministro, Mario González, enfatizó que se trata de ofrecer a la población herramientas de prevención, así como promocionar los controles de detección precoz del cáncer, en cualquiera de sus modalidades. “De acuerdo a la franja etaria, en nuestra Provincia varían los porcentajes de muertes por cáncer, pero en líneas generales, es la segunda causa de muerte, después de las enfermedades cardiovasculares”.
            Precisó que para el Gobierno, es una preocupación permanente, “trabajamos para prevenirlo, más que para curarlo. El cáncer de cuello de útero o de pulmón, son los que tienen mayor incidencia en nuestra Provincia”.
            En función de porcentajes, cada 100 mil habitantes, González, expresó que La Pampa, “salvo para el cáncer de vejiga, está siempre por debajo de la media nacional, teniendo relación directa con la prevención, el seguimiento y el diagnóstico oportuno”.
            El ministro señaló que la Provincia cuenta con programas nacionales y provinciales, bajo los cuales trabaja. “Somos una de las pocas provincias que tiene un programa de detección del cáncer de mama, a través del mamógrafo móvil, que recorre permanentemente cada localidad pampeana”.
            Asimismo, mencionó algunas de las líneas nacionales, de la cuales La Pampa forma parte, como es en la prevención del cáncer de cuello de útero o la de cáncer de colon. “Trabajamos de manera conjunta con nación y con los municipios, en la detección precoz, por sobre todas las cosas”, concluyó González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.