lunes, 5 de septiembre de 2016

Adriana Maggio asistió al Primer Encuentro de Red de Film Commisions Argentinas:




La Secretaria de Cultura del Gobierno de la Pampa, Prof. Adriana Lis Maggio, junto a sus pares de todas las provincias, participó días pasados del Primer Encuentro de la Red Argentina de Film Commisions, organizado por el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), que se desarrolló en la Escuela de Realización y Experimentación Cinematográfica (ENERC), de la ciudad de Buenos Aires.

Argentina Film Commission es una organización establecida en el INCAA, cuyos objetivos principales son atraer proyectos audiovisuales de todo el mundopara que se realicen en el país y asistir a las producciones locales. Facilitan a los productores audiovisuales de todo el mundo, incluidos argentinos y latinoamericanos, las soluciones para filmar en Argentina; contactos institucionales, guías para productores y asesoramiento especializado así como también cualquier otra información requerida para filmar en nuestro país.

La reunión, encabezada por Ana Aizenberg. Directora Argentina de Film Comission, tuvo como objetivo el relanzamiento de esta Comisión. Luego de una intensa jornada de intercambios, los asistentes acordaron trabajar en el desarrollo de ciertos ejes como el trabajo en red, protocolo, banco de datos, oficina y recursos humanos y técnicos, continuidad, cuidado del medio ambiente y marco legal, entre otros.

Adriana Maggio
A su regreso, la funcionaria del Gobierno pampeano, manifestó la intención de activar las oficinas de este área en cada una de las provincias, en virtud de ello, sumar a La Pampa para la gestión de locaciones, brindar contactos y servicios como posibles escenarios de inversión y realización de producciones cinematográficas y/o publicitarias; que sin dudas, daría un “empuje” a posibles salidas laborales para jóvenes estudiantes y/o profesionales del cine, tanto realizadores como técnicos en sus diferentes tareas. Al respecto, se están llevando adelante acciones de capacitación y un trabajo de recopilación de información turística profesional, para presentar a la Fcomission.

Además, la Secretaría de Cultura propiciará una reunión con funcionarios del Ministerio de la Producción de nuestra provincia, a fin de poder establecer el cine como industria cultural y así encuadrarlo dentro de las líneas de crédito que se ofrecen desde ese organismo. De esta manera se podrá avanzar dando un paso másen el sentido de considerar al cine no sólo como entretenimiento cultural y formador de espectadores, sino además como generador de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.