El Gobierno de la Nación participó hoy de un acuerdo que suscribieron las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba y Santa Fe para coordinar diferentes acciones que resuelvan definitivamente el diferendo causado por los desbordes del Río Quinto.
El presidente Mauricio Macri asistió a la firma del convenio, al que adhirieron los gobernadores de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; La Pampa, Carlos Verna, y Córdoba, Juan Schiaretti, y el vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini.
Para resolver ese diferendo – que llevaba más de 30 años - por el escurrimiento del río comenzará a funcionar el Comité Interjurisdiccional de la Región Hídrica del Noroeste de la Llanura Pampeana (CIRHNOP), con el fin de establecer un manejo armónico y coordinado de la zona.
Se invitó a San Luis a incorporarse al tratado en razón de que el río nace en esa provincia.
Las provincias acordaron establecer protocolos de común acuerdo para el desarrollo de estudios hidrológicos, hidráulicos y ambientales, el relevamiento de obras e inversión en infraestructura con el objetivo de dar una solución definitiva a los problemas de los desbordes.
También participaron del acto el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el secretario de Obras Públicas, Daniel Chain, y el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo José Bereciartua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.