domingo, 28 de febrero de 2016

LA PAMPA OTRA VEZ ESTÁ EN EL MAPA



Los pampeanos solo queremos que se nos reconozca lo que por la Ley y la Constitución nos corresponde.

En referencia a las determinaciones de la Provincia con respecto a su proactividad en los temas de competencia nacional, ya sea sobre las problemáticas acerca de las cuencas hídricas o de los reclamos que se vienen haciendo a Nación sobre fondos retenidos o adeudados por ésta, el senador Daniel Lovera sintetizó diciendo "el país tiene que enterarse que La Pampa despertó".
En el desarrollo, Lovera explicó que nuestro gobernador, el ingeniero Verna, asumió el compromiso de recuperar sistemáticamente y de manera decidida los derechos postergados. "Esto se trata de cuestiones puntuales de derechos, son los casos en los que nuestra provincia está apareciendo con propuestas y reclamos, además, ahora podemos hacernos conscientes de lo que representa nuestra consolidación política como representantes legislativos nacionales, respondiendo a los intereses de los pampeanos", expresó Lovera en alusión a la organicidad explícita del peronismo en las cámaras nacionales.
"Esto tiene que ver con el carácter institucional y los caminos que debemos usar dentro de los poderes del Estado, con pleno respeto a la Constitución Nacional y con tolerancia política, que jamás debe ser obediencia debida", enfatizó el senador.
Los movimientos en los ámbitos políticos y sindicales nacionales tienen también a La Pampa como protagonista, tanto al gobernador Verna, que es un indiscutido referente para el peronismo nacional; como al propio senador de la Nación, Daniel Lovera, que lo es desde su comprometida acción sindical a partir de su activa participación, además de en su rol legislativo, como voz cantante en las negociaciones de unificación que la CGT nacional está llevando adelante.
"La situación de nuestra provincia con respecto a la consolidación territorial y al crecimiento de sus perfiles social, político y productivo, es la oportunidad que hoy nos entrega el gobierno provincial, conducido por Verna,  que escucha tanto como ejecuta, y ese es el equilibrio perfecto para el desarrollo en cualquier contexto político-institucional", redondeó Lovera.
Ante la consulta acerca de su opinión acerca de la demanda iniciada por La Pampa explicitó: "desde el inicio de las negociaciones hasta hoy la Provincia no ha logrado nada más que buena predisposición, pero nada concreto. Así que estoy absolutamente de acuerdo. Como señala el recurso planteado por el Fiscal de Estado provincial, la buena predisposición del ministro Frigerio e incluso del presidente Macri no alcanzan, la salud financiera de nuestra provincia depende no solo de que se administren los recursos de manera cauta, sino de lo que tiene que entrar al erario público por pleno Derecho de acuerdo a la Constitución Nacional".
La República Argentina es un país federal en el que deben primar y atenderse los intereses de todas las provincias. Veo muy acertada la estrategia del gobernador Verna, decidido a comenzar con el litigio; en caso contrario estaríamos ante una política "autista" que va en contra y horada los intereses de los pampeanos que solo queremos que se nos reconozca lo que por la Ley y la Constitución es justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.