El día miércoles en la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación se dio media sanción al proyecto de ley impulsado por Cambiemos para devolver el IVA por la compras (bienes muebles, alimentos) adquiridas en comercios minoristas a los jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y a los ex combatientes de Malvinas.
“Para los pampeanos, esta ley es de las más importantes que hemos votado en la Cámara de Diputados porque permite que aquellas personas con menos ingresos paguen menos impuestos", aseguró el Diputado Nacional por La Pampa, Martín Maquieyra, quien acompañó con su voto esta medida.
El proyecto de ley detalla que la devolución del Impuesto al Valor Agregado se realizará en forma automática hasta $300 mensuales para las compras hechas con la tarjeta de débito con la que los beneficiarios cobran los programas.
Maquieyra destacó que esta iniciativa busca fomentar que cada vez más negocios incorporen la tarjeta de débito y otros medios electrónicos de pago mediante un programa de la AFIP que reducirá sustancialmente los costos del posnet para los comercios. "Esto significa un paso adelante en la formalización de la economía argentina, lo que dará cada vez mayor seguridad a todos los ciudadanos” enfatizó el Diputado Nacional.
“Con esta ley estaríamos beneficiando a más de 8.400.000 personas y favoreciendo directamente a los pampeanos que más necesitan de nuestra ayuda. Esperamos que avance en el Senado favorablemente y que el Gobierno Provincial se adhiera a esta medida”, agregó el Diputado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.