El Secretario de Deporte de la Nación, Javier Mac Allister, firmó un acuerdo de cooperación con China para fortalecer el desarrollo del fútbol en ese país a través de la capacitación y formación de jugadores, entrenadores y árbitros chinos.
"Este acuerdo es el puntapié inicial de un programa integral que venimos trabajando en la Secretaría de Deporte de la Nación desde hace más de seis meses por pedido del Presidente Macri", afirmó el referente del PRO pampeano.
Mac Allister, uno de los 13 funcionarios nacionales que forma parte de la delegación argentina que encabeza el Presidente, resaltó: “Ojalá podamos colaborar para que un día China tenga su Messi y pueda ser una gran potencia del fútbol mundial. Para eso enviaremos a China entrenadores y profesores argentinos y también recibiremos en nuestro país a jugadores, entrenadores y árbitros chinos”.
Mac Allister se refirió a la necesidad de establecer un vínculo entre provincias chinas y La Pampa y dijo, "tenemos que avanzar en la firma de acuerdos para poder exportar productos al mundo". En este sentido amplió: "En La Pampa hay muchos emprendedores esperando tener la oportunidad de mostrar su trabajo al mundo y para ello tenemos que construir los puentes que lo hagan posible".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.