2° ENCUENTRO PROVINCIAL DE ESCUELAS DE PERSONAL ÚNICO
En el auditorio de Vialidad Provincial se desarrolló un taller para docentes de Nivel Primario y pertenecientes a escuelas de personal único, con el objetivo de fortalecer la enseñanza en instituciones rurales.
Participaron todos los docentes de las escuelas rurales de la Provincia, que tienen a cargo varios grados, desde el nivel inicial hasta 6º. "Estamos trabajando sobre los enfoques de enseñanza, donde la propuesta del docente sea integradora y buscando distinta complejidad en los saberes. Tratamos de que el docente pueda atender a toda la diversidad que tiene en cuanto a los niveles de aprendizaje", detalló Marcela Arrieta, perteneciente al equipo técnico de la Dirección Primaria.
Cristina Oviedo, referente pedagógica del Proyecto de Mejoramiento de Escuelas Rurales (PROMER), precisó que el taller "trata de acortar la brecha que existe entre la escuela rural y la urbana. Este trabajo se viene realizando desde el 2008, es un largo trayecto que se va realizando paso a paso con cada uno de los niveles educativos".
En la jornada se trabajó con el área de ciencias naturales, y en anteriores encuentros se abordaron las áreas de lengua, matemática y ciencias sociales.
La Provincia cuenta con 28 escuelas de personal único y la totalidad de escuelas que ingresaron en el proyecto de mejoramiento en la educación rural, es alrededor de 205 de nivel primario.
Participaron todos los docentes de las escuelas rurales de la Provincia, que tienen a cargo varios grados, desde el nivel inicial hasta 6º. "Estamos trabajando sobre los enfoques de enseñanza, donde la propuesta del docente sea integradora y buscando distinta complejidad en los saberes. Tratamos de que el docente pueda atender a toda la diversidad que tiene en cuanto a los niveles de aprendizaje", detalló Marcela Arrieta, perteneciente al equipo técnico de la Dirección Primaria.
Cristina Oviedo, referente pedagógica del Proyecto de Mejoramiento de Escuelas Rurales (PROMER), precisó que el taller "trata de acortar la brecha que existe entre la escuela rural y la urbana. Este trabajo se viene realizando desde el 2008, es un largo trayecto que se va realizando paso a paso con cada uno de los niveles educativos".
En la jornada se trabajó con el área de ciencias naturales, y en anteriores encuentros se abordaron las áreas de lengua, matemática y ciencias sociales.
La Provincia cuenta con 28 escuelas de personal único y la totalidad de escuelas que ingresaron en el proyecto de mejoramiento en la educación rural, es alrededor de 205 de nivel primario.
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