martes, 27 de noviembre de 2012


INCIDENTES DE LA ACTIVIDAD PETROLERA: SE REALIZÓ SANEAMIENTO Y NO HUBO AFECTACIÓN DE AGUA DEL RÍO COLORADO

El Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO) informa que la empresa YPF SA implementó un operativo extraordinario para iniciar el saneamiento y darle continuidad durante el día del paro laboral (con la colaboración del gremio), el fin de semana y el feriado del lunes 26 de noviembre debido a los incidentes de la actividad petrolera acaecidos a fines de la semana pasada. También COIRCO informó que en ningún momento hubo afectación del agua del Río Colorado.
Las actividades de saneamiento se dieron inicio el día viernes con grupos de trabajo rutinarios.
Un análisis objetivo de la evolución que se estaba alcanzando, y la disponibilidad de un pronóstico meteorológico con posibilidades de lluvias, motivó a que COIRCO y la CTF, exigieran mayor celeridad en los trabajos de saneamiento.
YPF SA respondió afirmativamente incrementando significativamente los recursos humanos y equipos afectados.
Adicionalmente lo complementó con medidas preventivas. Se trabajó con 7 cuadrillas con la asistencia de equipos de movimiento de suelos, y preventivamente se colocaron barreras oleofílicas en cañadones y barreras de contención en el río Colorado (Puente Desfiladero Bayo, fuera de servicio).
Por otra parte, COIRCO continúa con las inspecciones conjuntas con la Secretaria de Medio Ambiente e Hidrocarburos de Neuquén, y se realizaron reuniones sistemáticas con los responsables de YPF SA – Rincón de los Sauces, para conocer detalles de la continuidad de las tareas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.