Con la presencia del secretario de Derechos Humanos, Rubén Funes; la senadora Nacional, María de los Ángeles Higonet; el diputado provincial Darío Hernández y el intendente municipal, Oscar Beilman, se concretó el acto en la Escuela Nº 33 por el cual se impuso el nombre de Jorge Delfino Pardou a un aula de ese establecimiento educativo recordando a quien falleciera en la Crucero ARA General Belgrano, durante la Guerra de Malvinas.
Rubén Funes, secretario de Derechos Humanos, en los primeros tramos de su discurso destacó que Jorge Delfino Pardou "transitó estos mismos espacios y hoy los alumnos de este colegio con sus pasos y miradas van recreando un pedacito de la vida de un alumno de este establecimiento que es un héroe nacional". Agregó que "'por eso hoy, en este ámbito no solo queremos recordarlo, también queremos honrarlo. Es un merecido homenaje tal como fue el deseo de la señora Presidenta de la Nación".
Habló sobre la guerra de Malvinas, el pasado de la dictadura militar y los justos reclamos por la Soberanía Nacional, recordando que la guerra se desarrolló sobre "una dictadura cívico militar". Se preguntó "como condenar a los responsables de la guerra y al mismo tiempo respetar el valor de los soldados". En definitiva Malvinas significa "una irracional decisión política" de quienes nos gobernaban por aquellos años.
Palabras de Silvio Baridón
Visiblemente emocionado, con lágrimas en sus ojos, Silvio Baridón, ex alumno de la Escuela Nº 33, integrante del crucero ARA General Belgrano y amigo personal de Jorge Delfino Pardou, se dirigió a los presentes expresando que "hoy podemos decir que los ex combatientes y Veteranos de Guerra son reconocidos por la gran mayoría de argentinos". Agregó que conociendo los sucesos de las Guerra de Malvinas "estamos brindándole un sentido homenaje a todos los que perdieron su vida por defender ese pedacito de tierra que nos pertenece".
Manifestó que Jorge (Pardou) "es uno de los 323 tripulantes que están de guardia permanente en las frías aguas del océano Atlántico, desde aquí enviémosle de corazón un mensaje de reconocimiento". Recordó que "aquí, en esta Escuela Nº 33 se capacitó para ser buena persona, para honrar la vida y para defender a la Patria, por eso hoy identificamos un aula con su nombre".
Sobre el final señaló que "reconforta de gran manera que desde el Gobierno de La Pampa, llegue este reconocimiento a los pampeanos que dieron la vida en el hundimiento del Crucero General Belgrano el 2 de Mayo de 1982".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.