El Gobierno de La Pampa inauguró en la tarde de hoy el Puesto Caminero Trebolares, que implica una inversión aproximada de 700 mil pesos, con el fin de brindar mayor seguridad y control a la zona de influencia.
Este puesto Caminero reemplaza una vieja construcción de varios años y cumple con el objetivo de mejorar la infraestructura policial en todo el territorio pampeano. Las flamantes instalaciones constan en Planta Baja de un acceso con sala de espera y atención al público, oficina administrativa anexa, office y cochera, cocina y sanitarios y en Planta Alta dos oficinas administrativas.
Por otra parte el acceso a dicho lugar muestra una completa iluminación y señalización con caminos de servicio a ambos lados de la ruta y un sector de estacionamiento.
Estuvieron presentes en este acto donde se llevó a cabo el corte de cintas y el descubrimiento de placa, el subjefe de la Policía de La Pampa, Comisario Inspector ®, Juan Domingo Pérez, el Comisario Inspector José Luis Palacios el Comisario de la Seccional II, Mauro Bertone, e Intendentes de localidades vecinas.
Pérez
El subjefe de Policía expresó que para la policía de La Pampa "es muy importante esta obra ya que hasta el momento el Puesto Caminero funcionaba en un lugar muy precario" y agregó "hoy tenemos esta hermosa obra hecha por el Gobierno de La Pampa, ubicada en el límite con la Provincia de Buenos Aires, donde hay un movimiento vehicular muy importante, por ello contentos con la puesta en funcionamiento de este nuevo edificio".
A su vez el Comisario adelantó que próximamente se inaugurarán los Puestos Camineros de Chamaicó y Maisonnave.
Dijo que la obra es una construcción modelo, que tiene dos plantas, una oficina para el encargado, otra para el personal de guardia, sanitarios, cocina y cochera.
En el mismo se desempeñarán el encargado y 5 efectivos, que hacen turnos rotativos, "pero -agregó Pérez- estábamos hablando con el comisario de la Seccional II a quien pertenece, para incrementar mas personal y así tener mas presencia en la ruta" .
Bertone
Bertone, quien tiene a cargo de este Puesto, señaló "esta no es una inauguración mas del Gobierno Provincial que se suma a otras infraestructuras nuevas de la Policía de La Pampa, sino que es la continuación de un trabajo mancomunado que beneficia a la comunidad toda".
Y agregó también que "en este contexto es una obra que esperaban tanto los pueblos vecinos, como los productores agropecuarios de la zona de influencia, pero a su vez, beneficiara también a los empleados policiales que día a día cumplen funciones técnicas y operativas en el Puesto Caminero. Es una satisfacción para cada empleado trabajar en un lugar cómodo que además optimice su labor específica".
Además el Comisario sostuvo que "hoy este puesto caminero es una hermosa realidad, que conllevará a seguir manteniendo un control permanente con el límite de la Provincia de Buenos Aires y que acrecentará la excelente relación entre la policía de la Pampa e instituciones vecinas".
Ante todo ello y para finalizar, agradeció al Gobierno de La Pampa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.