lunes, 24 de julio de 2017

Secretaría de Cultura continúa gestionado por las Bibliotecas Populares.



Capacitación en Conservación Patrimonial en el marco de la Primera Feria Provincial del Libro.


La Secretaría de Cultura, luego de intensas gestiones ante CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares), pudo confirmar la visita a nuestra provincia de su Presidente, Leandro de Sagastizábal.

Dicha presencia, se dará en el marco de la organización de la Primera Feria Provincial del Libro (5, 6, 7 y 8 de octubre) donde, dentro de las actividades previstasse encuentra una Capacitación en Conservación Patrimonial destinada a Bibliotecas Populares de toda nuestra provincia.

De Sagastizábal junto a la secretaria de Cultura Adriana Maggio, abrirán estas jornadas que estarán a cargo de profesionales del organismo nacional.

La capacitación forma parte de las acciones del Plan Nacional de Capacitación para las Bibliotecas Populares de CONABIP. Entre los temas a desarrollar, se destacan el mantenimiento edilicio y fundamentalmente el abordaje y tratamiento de los efectos que causa la humedaen edificios y documentos, problemática que tanto ha afectado a las bibliotecas del norte provincial.

Se trata de un espacio de encuentro cara a cara y de intercambio, apuntando a brindar herramientas conceptuales y técnicas, tanto a bibliotecarios/as como a dirigentes en los distintos temas de interés que contempla el Plan, con el objetivo último de fortalecer las capacidades y servicios de las bibliotecas populares de todo el país. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.