lunes, 31 de julio de 2017

JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL




Esta mañana en el comedor del albergue municipal, se llevó a cabo la primera jornada de fortalecimiento institucional organizada por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Santa Rosa.
El encuentro estuvo destinado a todo el personal de  jardines maternales, Centros Ayelén y  de Desarrollo Infantil dependientes de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia. 
Al respecto el Director de Niñez, Adolescencia y Familia, Rodrigo Lofvall, señaló que "el encuentro fue muy positivo en todos los aspectos tratados, y la participación de Laura Corredera, especialista en Neurología Infantil, fue sumamente enriquecedora, brindó una charla de aproximadamente una hora y media, y todo el tiempo mantuvo la atención de todos los participantes, fue muy interesante y llegó mucho al personal", asimismo puso de relieve el trabajo que se llevó a cabo en el orden interno, y el intercambio que hubo entre el personal y el equipo técnico".
La convocatoria tuvo tres objetivos fundamentales: afianzar el trabajo institucional, fortalecer aspectos pedagógicos de los servicios y mejorar la detección temprana de indicadores de vulneración de derechos y/o dificultades en el desarrollo. 
En relación al fortalecimiento institucional de todos los actores intervinientes, se propició  un encuentro de diálogo e intercambio para plantear propuestas de mejoras. En esta instancia se trabaja la interrelación entre dirección, coordinación, equipo técnico y servicios. 
Desde el aspecto pedagógico, el objetivo es brindar herramientas a todo el personal para un mejor acompañamiento de los niños. En este sentido, se contó con la presencia de la médica especialista en Neurología Infantil Laura Corredera, quién aportó un espacio de formación sobre signos de alarma en desarrollo temprano. 
En lo referente a situaciones de  vulneración de derechos y detección temprana  de dificultades en el desarrollo se trabajó puntualmente  la forma en la que se le solicita  intervención al equipo técnico, con el fin de unificar criterios , agilizar la comunicación y garantizar la atención de los niños que lo requieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.