martes, 1 de agosto de 2017

LA REIVINDICACIÓN DEL POSTER EN CASA DE LA PAMPA




En el marco del ciclo de Artes Visuales la Casa de La Pampa en Buenos Aires presenta “Chiquero Poster Show”, una muestra de Juan Barbonaglia, Facundo Di Nápoli y Ramiro Achiary, que tiene al poster como figura central. El evento tendrá lugar el miércoles 2 de agosto a las 20 horas y contará con la participación de la banda de rock Los Siberianos.
Los diseñadores y artistas pampeanos –integrantes del colectivo artístico Chiquero- desembarcarán en la delegación provincial con una original propuesta basada en trabajos de diseño realizados en los últimos años para el mundo de la música.
En la actualidad el poster ha ganado preponderancia como pieza de arte en sí misma, transformándose en un valor agregado a la propuesta estética de bandas de cualquier estilo musical. En “Chiquero Poster Show” Barbonaglia, Di Nápoli y Achiary intentan una reivindicación del poster buceando nada menos que en sus archivos de trabajo.

La muestra permanecerá en exposición en la Casa de La Pampa y podrá visitarse de lunes a viernes de 9 a 16 horas en Suipacha 346, CABA, con entrada libre y gratuita.

Siberianos de La Pampa

La jornada artística se completará con la participación de la banda pampeana Los Siberianos, integrada por Tomás Cortina (guitarra acústica y voz); Joaquín González (guitarra eléctrica y voz); Julian Pico (bajo) y el multifacético Ramiro Achiary (batería).

El grupo –oriundo de La Pampa pero radicado desde hace unos años en Buenos Aires- recupera melodías de antaño heredadas inconscientemente de pioneros como Lito Nebbia, Moris, Tanguito y Miguel Abuelo. En Casa de La Pampa interpretará canciones de su próximo álbum debut, a editarse a través del sello Queruza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.