sábado, 5 de agosto de 2017

CULTURA IMAGINADA 2017

Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones

Encuentros Regionales: “De los hacedores para los hacedores”.
Dinámica del Encuentro Regional PATAGONIA.

Viernes 25 de agosto, de 10 a 16hs.
Centro CFI La Pampa | Mansilla esquina Avellaneda.


El día viernes 25 de agosto, de 10 a 16hs, el Consejo Federal de Inversiones, realiza el Encuentro CULTURA IMAGINADA 2017, a través del sistema de videoconferencia, que permite conectarse con los Centros CFI de las provincias de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

CULTURA IMAGINADA es una iniciativa que apunta a reconocer, acompañar y difundir el trabajo de grupos e instituciones independientes que intervienen en el campo sociocultural abordando, desde la perspectiva de las disciplinas artísticas y la gestión, temáticas vinculadas al patrimonio inmaterial, las identidades, la diversidad, la formación artística, el cuidado ambiental, la discapacidad, la discriminación, la salud, el hábitat y la violencia de géneros, entre otras.

Con el apoyo de los organismos de Cultura de las Provincias, la convocatoria realizada durante el 2016 permitió seleccionar 54 propuestas estratégicas. 23 de ellas recibieron una suma de dinero en calidad de monto estímulo.

Si bien la participación es abierta y gratuita a todos los agentes culturales interesados (con cupo de inscripción), se pondrá énfasis en la producción de conocimientos y métodos surgidos de los intercambios de saberes y aprendizajes sistematizados de las experiencias entre: miembros de los proyectos seleccionados y preseleccionados en la convocatoria 2016; los referentes de las áreas de cultura designados por cada provincia, invitados y refrentes del campo académico.

El primer tema del encuentro será “Residencias en arte y gestión cultural” a cargo de Pablo Caligaris, y el segundo “Formas institucionales para las prácticas asociativas”, a cargo de Nahuel Lizitza.

CENTRO CFI LA PAMPA
Mansilla, esquina Avellaneda. SANTA ROSA.
Tel: 02954 – 45 3640 – IP 308.


PROGRAMA
10:00hs: Palabras de bienvenida de la Coordinadora General del Programa de Cultura del CFI, Ilda Estela GARCIA..
10:10hs: Presentación del Encuentro Regional por el Asesor del Área de Gestión Cultural del Programa de Cultura del CFI.
10:20hs: Breve presentación de los participantes: nombre y apellido; localidad y pertenencia a práctica cultural (en el caso que corresponda).
10:30hs: Trabajo sobre el primer tema: “Residencias en arte y gestión cultural” a cargo de Pablo Caligaris.
• Presentación del Profesional de Apoyo por parte del Asesor del Programa de Cultura.
• Introducción general al tema.
• Aportes a las prácticas culturales Seleccionadas y Preseleccionadas en la Convocatoria 2016.
• Momento de intercambio general.
12:30hs: Trabajo sobre el segundo tema: “Formas institucionales para las prácticas asociativas” a cargo de Nahuel Lizitza.
13:00hs: Receso.
14:00hs: Continuación del segundo tema de trabajo.
• Aportes a las prácticas culturales Seleccionadas y Preseleccionadas en la Convocatoria 2016.
• Momento de intercambio general.
15:30hs: Reflexiones generales respecto a los aspectos conceptuales y metodológicos vinculados al objetivo del Encuentro. A cargo de Germán Bianco Dubini (Asesor del Programa de Cultura del CFI).
16:00hs: Cierre.


IMPORTANTE
1 - A los fines de optimizar los tiempos de trabajo durante el Encuentro, se enviarán previamente a los participantes inscriptos:
a) una síntesis de las Prácticas Culturales Seleccionadas y Preseleccionadas durante la Convocatoria 2016 de Cultura Imaginada con actualizaciones; y
b) los aspectos más significativos de las prácticas culturales que llevan a cabo los nuevos hacedores culturales que se sumen y que vuelquen en sus Formularios de Inscripción.

2 - Durante el Encuentro estará disponible una planilla para completar con los datos de cada participante a los fines de poder realizar los Certificados de asistencia. Los Certificados serán enviados posteriormente por correo electrónico desde el Programa de Cultura del CFI.

3 - En el caso que surja como necesidad el envío de materiales adicionales vinculados a las prácticas culturales por parte de los Profesionales de Apoyo, los mismos se enviarán a los participantes desde el correo electrónico: culturaimaginadacfi@yahoo.com ​

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.