jueves, 3 de agosto de 2017

Maquieyra: “Tenemos que encontrarle una solución al basurero de Pico”



El Diputado Nacional, Martin Maquieyra, recorrió el basurero de General Pico junto al Viceministro de Ambiente de la Nación, Lucas Figueras, para analizar el estado del espacio y encontrar posibles soluciones.

“Estamos en el siglo XXI y no puede ser que sigamos enterrando y quemando los residuos. Hoy en día tenemos mucha información sobre lo perjudicial que es esto para el medioambiente y tenemos que actuar cuanto antes para dejar de afectar nuestra ciudad”, destacó Maquieyra.

El vertedero ubicado en General Pico genera grandes contaminaciones en el medioambiente. El precandidato a Diputado manifestó que “no podemos seguir viviendo en una ciudad que atenta contra el medioambiente y, por lo tanto, contra nosotros los piquenses”.

“Este tema es preocupante. Nosotros estamos a disposición para brindarles la asistencia que necesiten pero quiero aclarar que la competencia de este tema es municipal y el subsidio debe ser provincial. Si existe voluntad de colaboración recíproca, nosotros les podemos brindar asistencia técnica para generar el plan municipal de generación de residuos sólidos. En La Pampa deberíamos empezar de cero porque los proyectos no están presentados”, resaltó Figueras.



“Estamos dispuestos a trabajar desde Nación con el Intendente para encontrar una solución a este problema. Esperamos que Juanjo entienda que tenemos que proteger el medioambiente y podamos avanzar hacia una ciudad ecológica”, agregó Martin Maquieyra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.