domingo, 6 de agosto de 2017

EL POSTER TIENE SU ESPACIO EN CASA DE LA PAMPA





En una suerte de reivindicación del “poster” los diseñadores pampeanos Juan Barbonaglia, Facundo Di Nápoli y Ramiro Achiary exhiben en Casa de La Pampa la muestra “Chiquero Poster Show”, integrada por una serie de trabajos elaborados para la industria discográfica.

La exposición fue inaugurada el miércoles en el marco del ciclo de Artes Visuales 2017 y permanecerá en exhibición hasta el 31 de agosto. La misma puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 16 horas en la sede de la delegación provincial, ubicada en Suipacha 346, CABA.

En los últimos años el poster ha ganado importancia como pieza de arte en sí misma, transformándose en un valor agregado a la propuesta estética de cualquier banda musical. Esto motivó a Barbonaglia, Di Nápoli y Achiary a desempolvar sus archivos y armar una original muestra artística con diseños elaborados para el mundo de la música.

“La idea de armar la muestra surgió en una reunión con Facundo y Ramiro donde conversamos sobre nuestra intención de mostrar nuestros trabajos. Esa charla terminó convirtiéndose en un proyecto que tiene como mensaje mostrar y posicionar al diseño gráfico como una herramienta para la música”, explicó Barbonaglia.  

Achiary asegura que “a veces se olvida que hay gente trabajando en la imagen de las bandas. Y ‘Chiquero Poster Show’ es una forma de reivindicación al trabajo de las personas que estamos detrás de las bandas”.

Los tres expositores pampeanos mantienen una estrecha relación con el mundo de la música. Di Nápoli y Achiary, incluso, son músicos y tienen sus propias bandas: Rey Momo y Los Siberianos, respectivamente.

Di Nápoli adelanta lo que se puede ver hasta el 31 de agosto en la Casa de La Pampa. “Con lo que se va a encontrar el público que visite la muestra es con diseños con estilos muy diferentes entre sí, pero que arrancan desde una plataforma similar que son el dibujo, la edición de fotomontajes y el diseño. A su vez, van a poder descubrir las bandas para las cuales hicimos los trabajos que muchas son de La Pampa”, dijo el diseñador.

Siberianos que cantan

El cierre musical del evento estuvo a cargo de la banda Los Siberianos, integrada por Tomás Cortina (guitarra acústica y voz); Joaquín González (guitarra eléctrica y voz); y el multifacético Ramiro Achiary (batería), quien no se subió al escenario por estar abocado a su rol de expositor.

“Estamos muy contentos de presentarnos en la Casa de La Pampa y poder compartir este momento artístico con nuestro baterista Ramiro Achiary”, señaló Cortina.

Los Siberianos es una banda oriunda de La Pampa formada en 2015 que hace una música un tanto difícil de encasillar. “Hacemos un poco de todo, blues, psicodelia, western”, explicó el cantante. .

El grupo –radicado desde hace unos años en Buenos Aires- recupera melodías de antaño heredadas inconscientemente de pioneros como Lito Nebbia, Moris, Tanguito y Miguel Abuelo. En Casa de La Pampa interpretó varias canciones de su próximo álbum debut, a editarse a través del sello Queruza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.