viernes, 25 de agosto de 2017

REALIZARON JORNADA DE CAPACITACIÓN EN CASA DE LA PAMPA



Se llevó a cabo el miércoles en la Casa de La Pampa la jornada de capacitación “Construyendo pautas saludables de alimentación, promoviendo abordajes integrales en salud”, destinada a los agentes sociales de las Casas de Provincia que cumplen funciones en la ciudad de Buenos Aires. 

La charla estuvo a cargo de la Lic. Andrea Graciano y contó con la participación del subdirector de la Casa de La Pampa, Pablo Rubio; y de la psicóloga Analia Ablin.

La actividad se desarrolló en el marco de las actividades organizadas por la Comisión de Capacitación de la Red de Servicios Sociales y de Salud de las Casas de Provincia.

A lo largo de su presentación la Lic. Graciano, nutricionista y docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), buscó dar respuesta a interrogantes como ¿qué tipo de alimentos ingerimos?, ¿cuál es la calidad y seguridad de dichos alimentos? o ¿podemos curar o enfermar a partir del consumo específico de alimentos?

En ese sentido, la especialista sostuvo que en los últimos años aumentaron el sobrepeso y la obesidad, con las enfermedades asociadas a la misma, y el consumo de alimentos ultra-procesados como una práctica actual, independientemente del poder adquisitivo de las personas.

Entre otras cuestiones, Graciano remarcó que se modificaron los patrones de consumo como consecuencia de la ruptura en la transmisión de saberes inter-generacionales, la comida delivery y la ruptura de las normas del buen comer, asociados a los cambios de vida actuales.

Por su parte, Ablin destacó la importancia de capacitar a los agentes públicos en materia de alimentación. “Desde un punto de vista integral de la salud y con un enfoque de derechos, los profesionales que trabajamos en las Casas de Provincia consideramos que el tema alimentario en su complejidad, debía ser tratado en un espacio de jornada de capacitación”, explicó la psicóloga de Casa de La Pampa.

“Estas jornadas nos orientan para alinear nuestras prácticas profesionales no solo para dar respuestas a los desafíos actuales, sino para planificar y diseñar nuevas herramientas de intervención interdisciplinaria e intersectorial, en función de la prevención y promoción de abordajes integrales en salud” aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.