jueves, 24 de agosto de 2017

Crecen expectativas por la reapertura del frigorífico de Gral. Acha


La firma Valle Meat SRL espera que el Juzgado de primera instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de esta ciudad adopte una determinación, en función de la propuesta que la empresa presentó hace unos meses para poder reabrir el frigorífico que quebró y dejó sin trabajo a más de un centenar de […]
La firma Valle Meat SRL espera que el Juzgado de primera instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de esta ciudad adopte una determinación, en función de la propuesta que la empresa presentó hace unos meses para poder reabrir el frigorífico que quebró y dejó sin trabajo a más de un centenar de empleados. En caso de autorizarse la reapertura de la planta situada a la vera de la ruta nacional 152, el principal objetivo es recuperar de manera urgente la cartera de clientes que se perdió como consecuencia del cierre.
Uno de los dueños de la firma, Walter Alfredo Gastaldi Haran, informó que se cumplió con la presentación de toda la documentación que se exigía desde el tribunal a cargo del juez Gerardo Bonino. “Ahora resta que haya una resolución. Obviamente que somos optimistas, y estamos expectantes sobre lo que se defina judicialmente”, dijo.
El empresario aseguró que ya tienen conformado el equipo de trabajo para comenzar a trabajar ya, siempre y cuando así lo disponga el Juzgado. Ya se gestionó una nueva matrícula para operar, y el objetivo es posicionar a la planta de la ciudad de General Acha como una de las más importantes del país.


Puestos.
En cuanto a la generación de puestos de trabajo, adelantó que en una primera instancia se prevé la toma de unas 50 personas. En ese sentido, manifestó que la idea es priorizar a los trabajadores que se desempeñaron con anterioridad, debido a que ya cuentan con la capacidad e idoneidad necesaria.
No obstante señaló que “están todos los avisos de búsqueda de personal listos para hacer la convocatoria para ocupar los puestos necesarios para una eventual reapertura. Hay permanentes consultas en la ciudad al transitar las calles por personas que se acercan espontáneamente a solicitarnos dónde pueden entregar sus currículum vitae”, dijo.
Walter Gastaldi Haran indicó que esperan que el nivel de actividad y de producción sea favorable para que se pueda incorporar más personal en función de las exigencias del mercado.


Clientes.
Para el caso de autorizarse la reapertura de la planta ubicada a la vera de la ruta nacional 152, al oeste de la ciudad de General Acha, el principal objetivo es recuperar de manera urgente la cartera de clientes que se perdió como consecuencia del cierre. La idea es recuperar el protagonismo del frigorífico, debido a que la carne de la localidad y la zona es de excelente calidad, y ya tiene su sello.
“Debemos posicionar nuevamente a la producción pampeana de la zona de General Acha y su industria cárnica con el producto de excelencia que se produce en nuestros campos, y al que nuestro consumidor está acostumbrado, para generar una industria sustentable”, explicó. Opinó que se logra por medio de una administración sólida y prudente, capacitación permanente del recurso humano, y la recuperación de mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.