domingo, 20 de agosto de 2017

La Secretaría de Cultura llega con diferentes acciones a localidades de La Pampa




Intendente Alvear



El pasado 14 de agosto, la secretaria de Cultura, Prof. Adriana Maggio visitó la localidad de Intendente Alvear, donde mantuvo una reunión de trabajo con el intendente Francisco Traverso y la Directora de Cultura, Paula Di Francisco, acordando diversas acciones a desarrollar en conjunto durante lo que resta del año.

En dicha oportunidad y por una invitación especial del establecimiento, participó en un hermoso encuentro junto a alumnos, maestros y padres de la Escuela 236. En este caso pudo compartir ante chicos atentos y curiosos, su experiencia como escritora y editora, y contarles sobre el crecimiento de la literatura infantil en nuestra provincia.

Intendente Alvear además, el día 11 de agosto había sido sede zonal de los Juegos Culturales Evita, con una participación aproximada de 100 adolescentes que representaron a la zona 2. Participaron chicos de las localidades de Intendente Alvear, Bernardo Larroudé, Coronel Hilario Lagos, Ceballos y Alta Italia.

Alpachiri



El 14 de agosto, la Secretaría de Cultura se acercó a Alpachiri, para explicar y dar a conocer los alcances de la Ley de Propiedad Intelectual (Ley Nº 11.723), y registros de obras en la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC).

En dicha oportunidad, recibieron a narradoras que manifestaron gran interés en registrar sus escritos, también docentes con proyectos educativos, y un alumno que se presentó con una colección fotográfica de su autoría.

Además, con el acompañamiento del Director Artístico Provincial, Roberto Carlos Palomeque, se aprovechan estos viajes para llevar a a cabo un relevamiento de actividades artísticas en las localidades visitadas.

En este caso se acercaron para registrarse, el grupo de danzas alemanas “Wir tanzen inner froh”, grupo de danzas clásicas, españolas y árabes “Sembrando pasiones”, grupo de danzas folclóricas del Taller Municipal “Nehuén”, como así también el representante del grupo musical “Los herederos del ritmo”.



​En el cierre, brindó un pequeño concierto de guitarra, Roberto Palomeque, reconocido compositor e intérprete de nuestra música pampeana.

Durante la jornada, contaron con la cobertura de medios de comunicación como Red Difusión (Macachín), FM Máximo y Radio Sónica.

Autoridades y equipo de la Secretaría de Cultura, agradecen al Intendente Municipal, Rubén Muller, y a la Directora de Cultura, Laura Montivero por su atención, cordialidad y acompañamiento durante la jornada.

Estas charlas de asesoramiento continuarán el lunes 28 de agosto en Guatraché, el 4 de septiembre en General Pico el 11 de septiembre en Victorica y el 25 de septiembre en 25 de Mayo.

Arte Propio en Tercer Encuentro de Hacedores de la Descentralización en Chacharramendi.



El Área Arte Propio de la Secretaría de Cultura, mediante un stand de exhibición de literatura pampeana, participó del Tercer Encuentro de Vinculación por los 10 años de Descentralización, llevado a cabo en Chacharramendi, reuniendo en esta oportunidad a las Regiones 8 y 9.

Exhibió mesas con exposición de libros de nuestros principales referentes de la literatura regional, como Edgar Morisoli, Juan Carlos Bustriazo Ortiz, Julio Domínguez “El Bardino”. También estuvieron presentes el “Cancionero de los ríos”, títulos como “Fauna” de Gabriel Rojo, “Flora y Fauna de Pablo D'Atri”; “Producción y Comercialización Agropecuaria” de Sánchez, entre otros.

El 4 de octubre es la fecha en la que se cumplen los diez años de la Ley 2.358 que consumó “la creación de un Consejo de Descentralización, que crea la regiones, genera el fondo federal de financiamiento y da lugar a seis programas que se vienen desarrollando durante estos años: Desarrollo Productivo, Economía Social, Asistencia Alimentaria, Participación Comunitaria, Soluciones Habitacionales y Mantenimiento de la Red Terciaria.

En números, la implementación de esta Ley en La Pampa significó un total de 769 millones de pesos invertidos en la ejecución de cada uno de los programas de la Ley.

Hasta el momento se desarrollaron tres encuentros (Alpachiri, Eduardo Castex y Chacharramendi), quedando dos más por realizarse en las localidades de Santa Isabel y General Pico antes de la jornada final, prevista para el 4 de octubre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.