viernes, 25 de agosto de 2017

Concejo Deliberante Macachín: Décima primera Sesión Ordinaria

Imagen Noticia
Se realizó este jueves la 11° sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Macachín.
Dentro de los Asuntos Entrados se trató sobre tablas, y se aprobó por unanimidad, el proyecto de Ordenanza enviado por el ejecutivo local donde se le otorga un crédito de fomento al vecino Constanzo Jonathan Ezequiel para la construcción de una metalúrgica. El monto es de 500 mil pesos y está enmarcados en la ley de promoción de las actividades económicas, impulsada por el ministerio de Desarrollo Territorial de la provincia.

Por otra parte se comunicaron el pedido de licencia del concejal Oscar Álvarez por un periodo de 6 meses, y la nota de rendición de la Asociación Bomberos Voluntarios de Macachín. Este último punto ingresó fuera del orden del día.

Pasó a comisión un proyecto del Ejecutivo sobre "Antenas telefónicas"

Orden del Día
El Acta Nº 771 de Sesión Ordinaria Nº 10 del día 10 de Agosto de este año se aprobó por unanimidad.

Por otro lado se aprobaron por unanimidad:

  • El proyecto de ordenanza, del ejecutivo, referente a designación de nombres a calles ubicadas al Oeste de la calle Pucará, en sentido norte/sur (paralela a Pucará) y este/oeste (perpendicular a Pucará), donde se utilizaran nombre de personas reconocidas por su trayectoria como docentes de escuelas primarias. 
  • Y el proyecto presentado por el Bloque Cambiemos - Propuesta Federal sobre la colocación tachas reflectivas en los reductores de velocidad de los accesos Norte y Sur. 

Los nombres que llevarán las calles serán de la siguiente manera
  • Artículo Nº 1: En sentido paralelo a la calle Pucará, hacia el oeste: designar las calles con el nombre: “Saavedra Camilo David” la primera, “Dittler Juan” la segunda, “Rodríguez Irma Zulema” la tercera. La numeración comenzará de Norte a Sur.
  • Artículo Nº 2: En sentido perpendicular a la calle Pucará, sobre el sector oeste, comenzando desde ruta provincial N° 18: designar las calles con el nombre: “Pasaje Ricca Eliza” la primera, “Fiorucci Zulema” la segunda, “Rubio Advíncula” la tercera, “Graffigna Nidia” la cuarta, “Pérez Dina” a quinta. La numeración comenzará de Este a Oeste.
Los Balances de Cuentas del Movimiento Administrativo Municipal, correspondiente a los meses de Marzo, Abril, Junio, Julio y Agosto del 2016, ingresaron pero no se dictamina por estar vencidos según Plazo establecido en Ley Nº 1597 Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.